El Consell pagará la reforma de las pistas del Club Tennis Ciutadella para acoger el Open Menorca

El departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell ha anunciado la renovación de las instalaciones deportivas del Club Tennis Ciutadella para llevar a cabo el torneo de tenis ATP 100 Challenger Menorca próximo año 2026.

La administración insular ha formalizado un convenio con la entidad deportiva, por el cual financiará con 225.000 euros la mejora de las instalaciones deportivas con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los deportistas. De esta forma, el recinto podrá volver a asumir el Open Menorca con unas condiciones dignas.

«Es un proyecto que nos llena de orgullo porque combina tres valores que este equipo de gobierno defiende desde el primer día: la apuesta por el deporte, la colaboración con las entidades locales deportivas y la promoción internacional», ha señalado el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, durante la rueda de prensa celebrada este martes y que servía para presentar el acuerdo. «Este torneo internacional volverá a reunir en la Isla a jugadores de primer nivel y proyectará el nombre de Menorca alrededor del mundo», expone.

Deficiencias actuales

Según señalan el organismo insular y la organización del evento, la cual encabeza Toni Capó, las instalaciones del Club presentan ciertas deficiencias, motivo por el cual se debe invertir en las mejoras necesarias que se precisan para poder acoger un evento de este calibre.

Las actuaciones se centrarán en la remodelación de las gradas de la pista, la adecuación para instalar una pista prefabricada y la reforma del gimnasio. De acuerdo con el conseller de Deportes, Joan Pons Torres, esta reforma «también es una inversión en salud, en economía y en futuro».  «La ATP 100 Challenger supondrá un impacto económico directo para Ciutadella, especialmente en temporada baja, y será una oportunidad para que muchos jóvenes puedan ver de cerca el mejor tenis e inspirarse en los valores del esfuerzo y la supración», detalla Pons Torres.

«Este proyecto es uno de los más importantes del Consell en este mandato  y está contemplado dentro del Plan de Instalaciones Deportivas de Menorca (PIIEM). Nuestro objetivo es claro: hacer de Menorca una isla que invierte en deporte, que apuesta por el talento local y que entiende el deporte como una herramienta de cohesión social y de promoción exterior», sentencia.

Enlace de origen : El Consell pagará la reforma de las pistas del Club Tennis Ciutadella para acoger el Open Menorca