El Cromas, el youtuber menorquín que conquista a Ibai Llanos

Desde Menorca al centro de la escena digital española, El Cromas, el joven creador de contenido nacido en la Isla, ha sido protagonista en el último experimento viral del popular streamer Ibai Llanos, un concurso intergeneracional que ha puesto a prueba los conocimientos tecnológicos de la ‘generación Z’ frente a los objetos cotidianos del pasado.

En el reto, Ibai reúne a dos equipos enfrentados por la brecha generacional: por un lado, los jóvenes creadores de contenido Kappa, El Cromas y Leto, y por el otro, una representación de los llamados ‘boomers’, donde incluso participa el propio padre de El Cromas.

Los dos equipos se enfrentan a una serie de pruebas cruzadas en las que entran en contacto con objetos y herramientas de la otra generación. Los jóvenes tienen que utilizar un radio cassette, una peonza y un despertador analógico, mientras que los adultos deben probar suerte con videojuegos como Geometry Dash, montar muebles siguiendo instrucciones modernas y crear una lista de reproducción en Spotify.

El Cromas y su lucha con el despertador

El Cromas protagonizó uno de los momentos más comentados del vídeo al ser incapaz de hacer funcionar un sencillo reloj despertador analógico. En un clip que ya acumula miles de visualizaciones, el menorquín intenta sin éxito colocar las manecillas del reloj para que suene la alarma. «No entiendo esto», confiesa entre risas, mientras su padre, desde el equipo rival, lo mira entre divertido y resignado. Kappa tampoco logra poner en marcha un radiocassette y Leto no sabe lanzar una peonza.

La batalla entre generaciones se acaba resolviendo en una serie de pruebas igualadas, que terminan en un ajustado 4-3 a favor del equipo joven, tras una última prueba musical que concluye con un cariñoso abrazo entre El Cromas y su padre, después de pelear por ganar el concurso.

Enlace de origen : El Cromas, el youtuber menorquín que conquista a Ibai Llanos