El desorbitado precio de la vivienda en Baleares no frena las ventas

El desorbitado precio de la vivienda en Baleares no frena las ventas. Así lo ponen de manifiesto los datos que ha publicado este jueves el Colegio de Registradores de España. En concreto, el metro cuadrado se vende de media a 4.096 euros, lo que representa un incremento del 3,8 % respecto al segundo trimestre de 2025. Sin embargo, esto no ha impedido que las ventas hayan subido un 1,7 %.

Es importante tener en cuenta que el precio de la vivienda nueva se ha encarecido aún más: ha escalado un 7,3 % y se vene a 4.251 euros, mientras que el de la usada lo ha hecho un 2,9 % y se comercializa a 4.057 euros.

No obstante, cabe precisar que la compra-venta de viviendas nuevas ha caído un 3,2 %, probablemente por la falta de oferta en el mercado. Sin embargo, la de inmuebles usudos ha crecido un 3 %. Por su parte, durante el tercer trimestre de 2025 se han firmado 3.091 hipotecas; es decir, un 5,6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El 85,5 % de los inmuebles vendidos se han hipotecado.

Madrid, la única más cara que Baleares

El informe de los Registradores también refleja que la única comunidad autónoma con el precio del metro cuadrado más elevado que Baleares es Madrid, donde se vende a 4.112 euros frente a los 4.096 euros de las Isla. No obstante, en la comunidad madriñela el coste se ha incrementado un 1,1 %, mientras que en el Archipiélago balear lo ha hecho un 3,8 %.

El precio medio del metro cuadrado en España es de 2.303 euros, es decir, 1.793 euros menos que en Baleares. Por su parte, la región más económica es Extremadura, donde el metro cuadrado se comercializa a 900 euros. De este modo, se puede comprar una casa de 80 metros por 72.000 euros, mientras que en las Islas son precisos 327.680 euros.

Por tanto, los datos de los Registradores evidencian el grave problema de la vivienda que padece Baleares, ya que los residentes tienen muchas dificultades para poder comprar una casa. De hecho para muchas personas es prácticamente imposible.

Enlace de origen : El desorbitado precio de la vivienda en Baleares no frena las ventas