El emotivo reencuentro de Matan Zangauker tras 738 días de cautiverio

Matan Zangauker, que fue raptado en su casa junto a su pareja -liberada en noviembre de 2023 en su casa de Nir Oz, se ha abrazado este lunes con su madre después de 738 días de cautiverio. Durante el proceso de vuelta a casa de los secuestrados por Hamás, el joven se ha reencontrado con los suyos en un emotivo momento captado que ha sido difundido por el Gobierno de Israel a través de la red social X.

Los últimos rehenes vivos que mantenía Hamás en Gaza ya están en territorio israelí, con lo que ahora se abre la fase de entrega de los cuerpos de los 28 que quedan muertos en el enclave palestino. Tras su entrada en Israel, son trasladados a la base militar de Reim para pasar una primera revisión médica, y de ahí a Tel Aviv, donde recibirán la atención necesaria en uno de los centros hospitalarios designados.

Matan Zangauker, de 25 años, fue raptado en su casa junto a su pareja y a su vuelta ha recibido el abrazo de su madre, que en su día fue expulsada del Parlamento de Israel cuando abogaba por su puesta en libertad. El pasado junio, Hamás emitió un comunicado en el que avisaba de que el Ejército israelí sería responsable de su muerte si intentaba liberarlo, después de observar que las tropas habían rodeado el lugar donde estaba detenido.

Enlace de origen : El emotivo reencuentro de Matan Zangauker tras 738 días de cautiverio