El fútbol balear aprueba la gestión de Jordi Horrach

La Asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears aprobó las cuentas de la pasada temporada y a su vez dio su beneplácito a la gestión capitaneada por Jordi Horrach al frente del organismo federativo. «Los clubes siempre nos apoyan en este tipo de asambleas, ha sido un éxito de participación. Se han aprobado las cuentas que desprenden un beneficio de 160.000 euros, se ha aprobado que se pida a la Casa Real el nombre de Real Federació de les Illes Balears con motivo del Centenario y los clubes han demostrado que hay una buena sintonía entre ellos y la Federació», explicó Horrach.

La FFIB trabaja para esta temporada con un presupuesto que alcanza los ocho millones de euros aproximadamente de los cuales algo más de seis llegan desde la Española u otras instituciones por lo que se gestiona una cifra de algo más de dos millones desde la propia FFIB.

Horrach también indicó que los clubes han elegido una versión mixta en relación a la organización de las competiciones, algunas de ellas serán por proximidad geográfica y otras por el denominado sistema «cremallera» que se había desarrollado hasta ahora. «Esto ayudará mucho a los clubes de la Part Forana de poder tener derbis entre ellos (Primera Regional y Segunda Regional), que era una petición muy constante», explicó Horrach.

Por otra parte, respecto a las obligaciones de los clubes con la nueva normativa legal donde tienen que asegurar a gran parte del personal y que la administración sea muy similar a la de una empresa normal, Horrach explicó: «Hoy no ha sido el día, hace un mes y medio se habló de ello y hay que decidir qué modelo se aprueba. Hoy en día hemos variado ya el sistema, ya está preparado para que se pueda firmar un contrato como voluntario o remunerado y a partir de ahí son los clubes lo que se tienen que autorregular. Muchos clubes están ya regularizando la situación de sus técnicos, pero queda mucho por hacer», explicó el presidente.

«Al final los clubes han visto que trabajamos en un proyecto de futuro, explicando lo que queremos hacer el año que viene y no ha habido ninguna votación que se haya resistido. La sintonía es muy buena y los delegados comarcales nos están ayudando mucho en este sentido”, explicó el presidente.

Las líneas maestras de cara al futuro pasan por reforzar el programa de subvenciones, el cual ya ha experimentado un notable aumento de 360.000 euros a 670.000 euros a repartir entre los clubes en un año y medio. Horrach también indicó que “el portal del federado es la herramienta de futuro, también la nueva aplicación de la mutualidad, que nos llevará a eliminar los papeles y la ficha con lo que había que acudir a la clínica. Apostamos también por la formación continua de los árbitros, eso es esencial. El año pasado teníamos 57 árbitros y este año ya hay apuntados a los cursos 250. Poco a poco hay que meter de lleno a la Federació en el Siglo XXI y estamos trabajando en ello con el apoyo de todo los clubes».

Por otra parte el secretario general de la FFIB, Llorenç Salvà, explicó que de cara a esta próxima temporada el funcionamiento de la licencia provisional para niños extranjeros. «Hay una normativa de FIFA que hace que se complique mucho obtener la licencia y lo que hemos hecho ha sido compatibilizar la normativa superior, pero hacer también caso a lo que nos indican desde el Govern Balear que estas licencias tienen que tramitarse y por lo tanto se ha pensado en esta medida provisional que servirá para poder jugar mientras se lleva a cabo la tramitación obligatoria de la FIFA. Un certificado de escolarización o de empadronamiento es suficiente para esta licencia provisional, pero esto no debe frenar la tramitación de la normativa superior. Mientras se consigue esta documentación, esta licencia provisional le permitirá jugar», explicó Salvà.

Enlace de origen : El fútbol balear aprueba la gestión de Jordi Horrach