El GOB Menorca acusa a los populares de estar al servicio de una «lista de clientes» y pide transparencia

Desde el GOB Menorca, Miquel Camps considera que los documentos que el departamento de Ordenación Territorial y Turística había facilitado a la oposición «no eran simples opiniones de expertos externos, sino la propuesta que el equipo de gobierno quería llevar a aprobación al pleno». Por este motivo, remarca, «se tuvieron que someter a los informes técnicos y jurídicos de la institución».

En este sentido, desde la entidad ecologista insisten en que una revisión del PTI debe realizarla un equipo multidisciplinar y estar sometida a mecanismos de transparencia. «De otro modo, existe el serio riesgo de plantear modificaciones —como las que ahora figuran por escrito— que parecen responder más a una lista de clientes que a una concepción distinta del modelo territorial», afirma Camps.

Desde el GOB han puesto en marcha la campaña «Via Menorca» contra la masificación turística, durante la cual se han mostrado contrarios a las modificaciones que el PP pretende realizar en el PTI.

Enlace de origen : El GOB Menorca acusa a los populares de estar al servicio de una «lista de clientes» y pide transparencia