El Govern reunirá en septiembre a los grupos para trabajar en el Pacte per la Sostenibilitat

El Govern balear empezará a tomar medidas «a medio y largo plazo» para poner en marcha el Pacte per la Sostenibilitat y las reuniones de los subgrupos empezarán a partir de septiembre. Así lo ha confirmado la nueva consellera de Treball, Funció Pública i Diàleg Social, Catalina Cabrer, tras asumir su cargo este sábado por la mañana.

La idea es que en septiembre se inicien las mesas de trabajo para la puesta en marcha de las medidas pactadas en el documento elaborado entre el Govern y las entidades participantes. Para ello, «hemos hecho una estructura de este Govern, con todas consellerias implicadas, y luego con los agentes sociales. Tenemos más de 544 propuestas serias, los interlocutores y todos las entidades que han hecho propuestas muy elaboradas y ahora están encima de la mesa».

Cabrer ha asegurado respecto a todas estas medidas que «ya me las he leído todas y las tengo clasificadas. Y empezamos ahora, ya será septiembre, ese diálogo con los subgrupos que hemos creado, destinados a cada área según los objetivos estratégicos que se marcaron en el documento elaborado por Antoni Riera [coordinador técnico de la mesa del Pacto, catedrático de Economía Aplicada y director de la Fundación Impulsa] que, por cierto nos va a estar acompañando en este proceso. Porque él es la parte técnica que debe seguir». El objetivo es tener «medidas lo antes posible, que serán a medio y largo plazo, que serán muy transformadoras y muy importantes».

La nueva consellera se ha mostrado muy agradecida tras el nombramiento, «consciente de la responsabilidad que asumo. Había una parte que ya he trabajado durante dos años como secretaria autonómica. Tuve la oportunidad de trabajar en la negociación colectiva, en el diálogo social, que es algo para nosotros es bandera. Hemos iniciado un proceso importantísimo de transformación con el Pacto Económico por la Sostenibilidad, que es algo que hemos trabajado muchísimo y yo he tenido la oportunidad de participar activamente».

Por su parte, al consellera Sandra Fernández, al frente del área de Famílies, Benestar Social i Atenció a la Dependència, ha querido en primer lugar mostrar «un agradecimiento muy especial a la consellera saliente, Catalina Cirer, por varios motivos. Primero porque mi trayectoria política empieza de la mano de ella y de Rafa Durán, que me dieron la oportunidad de ir en listas al Ajuntament de Palma y ser regidora de mi ayuntamiento, que fue un privilegio. Siempre le estaré eternamente agradecida»

También ha reconocido la labor de la ex consellera «por estos dos años intensos de dedicación total y absoluta que ha tenido Catalina Cirer en esta Conselleria. Cojo el relevo desde el respeto, la humildad y con la intención de seguir trabajando con la misma intensidad».

Fernández asegura que con este nombramiento, «vuelvo a casa. Tuve el honor de ser consellera del área social. Es un área que me apasiona. Me enamoré hace unos años de los Servicios Sociales y vengo con muchas ganas de afrontar los retos, como las listas de espera de discapacidad y de dependencia, así como agilizar al máximo la administración, que es uno de los compromisos del PP. Pero si hablamos de las personas vulnerables, precisamente la administración tiene que ser mucho más ágil, mucho más cercana y más accesible». También hizo mención a otros colectivos como «la infancia, la juventud o las familias y el resto de servicios sociales. Trabajaremos siempre de la mano de los profesionales, de los funcionarios de la casa y de las entidades del tercer sector».

Enlace de origen : El Govern reunirá en septiembre a los grupos para trabajar en el Pacte per la Sostenibilitat