El Manacor, todo un reto de envergadura para el Mercadal

Tan solo cinco puntos de diferencia separan a Manacor y CE Mercadal. El cara a cara de este domingo (12h) en Sant Martí entre primero y cuarto clasificado ya otorga el suficiente cartel a un encuentro marcado por la fortaleza de uno de los mejores locales de la categoría —cuatro victorias en cuatro partidos en casa para el Mercadal— y el mejor visitante de la misma —cuatro triunfos en las cuatro salidas del Manacor—.

Y si no bastase con eso, el duelo también entraña un reencuentro entre Lluís Vidal y Adri Marín, jugador menorquín del CD Manacor. El canterano de la UD Mahón coincidió con el actual entrenador del primer equipo del Mercadal en su primera experiencia lejos de San Carlos: el Atlético Villacarlos. Juntos lograron el ascenso a Juvenil DIvisión de Honor, el último de un equipo de la Isla.

De ahí, Marín salió al Felanitx de Tercera, desde donde daría el salto al Platges de Calvià. El nacido en 2002 pasaría tres temporadas en el Municipal de Magaluf hasta fichar este verano por el Manacor, un equipo en el que ya lleva dos goles en nueve partidos, seis de ellos como titular.

Las claves del choque

Con las únicas bajas de Karim (pubalgia) y Sebas (rotura en el aductor) por lesión, además de Xavi Fedelich, quien ya se ha empezado a entrenar con el grupo de manera «cautelosa», el Mercadal de Lluís Vidal ha trabajado durante la semana «con ilusión», consciente de que vive «un momento dulce».

Respecto al oponente que pretende acabar de un plumazo con esa alegría que reina en Sant Martí, Lluís Vidal lo tiene muy claro. «El Manacor es un equipo que está muy bien plantado, que tiene jugadores de mucho nivel en la parte ofensiva. Conocemos sus déficits, por lo que debemos hacer un partido serio y penalizar donde creemos que podemos hacer daño. No hay que dejarles ni pensar», avanza el técnico local.

«Lo más importante es que seamos nosotros mismos y que sepamos competir. En ese punto tendremos nuestras opciones y hay que intentar aprovecharlas. Si el equipo está entero y sigue creyendo como hasta ahora, tendremos nuestros momentos de dominio. Es ahí cuando debemos intentar meter gol y seguir para sacar los tres puntos», sentencia el preparador mahonés.

Enlace de origen : El Manacor, todo un reto de envergadura para el Mercadal