Sus verdugas, esta vez, han sido Bea González y Claudia Fernández, excompañera de la jugadora menorquina el año pasado. La pareja número tres del mundo se ha hecho con el título emiratí de Premier Padel al vencer en dos sets (1-6 y 5-7) a las número uno.
Les ha bastado una hora y media para confirmar que son las bestias negras de la dupla compuesta por la alaiorense y la porteña. La malagueña y la madrileña se imponen en el frente a frente particular gracias a sus ahora cinco victorias por las tres de la dupla hispano-argentina. En el primer torneo del año en Riyadh (Arabia Saudí) ya las apearon en semifinales. En verano, tanto en Asunción (Paraguay) el pasado mes de julio como en Madrid en el mes de septiembre, las privaron del título con una nueva victoria en la última ronda.
El joven tándem entrenado por Gaby Reca no concedió ninguna oportunidad de break a las de Rodri Ovide en el primer set, lo que ya hacía presagiar otra noche amarga de las número uno en Dubái. Con una Gemma Triay algo falta de velocidad, se vieron totalmente superadas y sin posibilidad alguna de encontrarles las cosquillas a sus adversarias.
Con sus padres atendiendo expectantes desde la grada, Triay elevó su nivel a partir del atrevimiento y la valentía para dejar una segunda manga mucho más competida y pareja. Brea y la insular remontaron el break en contra confirmando su primera rotura del partido (2-1). No obstante, Bea y Claudia se lo devolvían para poner el 3-4 y servir para el 3-5, dejando el título a un solo de juego de distancia.
Fue entonces cuando Triay y Brea sacaron las pocas fuerzas que aún les quedaban para colocar el 4-5 al servicio y el 5 iguales al resto. Sin embargo, perdonaron a la hora de confirmar la rotura, por lo que el título acabaría en las manos de sus rivales, ganadoras de los dos siguientes juegos.
De esta manera, Claudia Fernández y Bea González conquistan su tercer torneo del año. Por su parte, Gemma Triay y Delfi Brea no logran romper el techo de cristal que marcan los nueve títulos de Premier Padel en un año. De conseguir el siguiente, igualarían el récord femenino, además de lograr a su vez el número 17 en la historia de Premier Padel, los mismos que tienen en sus vitrinas Ari Sánchez y Paula Josemaría, la misma pareja que continuará amenazando su condición de número uno dentro de dos semanas en Acapulco (México).