El obispo de Menorca: «León XIV es el Papa que la Iglesia y la humanidad necesitan»

«Estoy convencido que la elección de León XIV demuestra que es el Papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este momento de la historia tan difícil y complejo». Esta es la primera reacción del obispo de Menorca, Gerard Vilallonga, a la elección del nuevo pontífice. En este sentido, considera que se ha cumplido la idea que el cardenal Re, decano del Colegio Cardenalicio, expresó en una homilía previa al cónclave.

Sobre Robert Francis Prevost Martínez, el prelado menorquín considera que «está dotado de unas cualidades humanas y espirituales eminentes, con una preparación excelente y con una vida abnegada de servicio y dedicación a la Iglesia». Al mismo tiempo pide que se rece por él para que «se entregue sinceramente e incansablemente a la nueva misión que se le ha encargado como pastor de la Iglesia Universal».

Gerard Villalonga ha iniciado su comunicado con una frase del evangelio de San Juan: «Vuestra tristeza se convertirá en alegría», por el nombramiento del nuevo Papa, que concluye un periodo de interinidad y «de orfandad». Por eso quiso compartir la alegría con «la Iglesia que peregrina en Menorca», a la que pide que «rece por el Papa» y al mismo se pone a su disposición «como signo de comunión y prueba de su fidelidad y obediencia».

Enlace de origen : El obispo de Menorca: «León XIV es el Papa que la Iglesia y la humanidad necesitan»