El Omoda 9 SHS llega a España

El Omoda 9 acaba de llegar a nuestro país. El modelo se convierte en el buque insignia de la firma china con la que quiere competir en el segmento de los grandes SUV. Una buena presencia exterior, un equipamiento bastante completo, unas prestaciones brillantes gracias a sus 535 cv y un precio muy competitivo son algunas de sus cualidades.

Se trata de un vehículo de 4,77 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,67 de alto que presenta un carrocería tipo cross-coupé. Algunos elementos como las llantas de aleación de 20», tiradores retráctiles , una firma lumínica con tecnología led y una excelente aerodinámica son algunas de sus principales características.

El nuevo Omoda 9 incorpora el conocido sistema híbrido enchufable SHS (’Super Hybrid System’), que desarrolla una impresionante potencia de 535 CV y un par motor de 650 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Todo ello con un consumo medio de apenas 1,7 l/100 km (WLTP).

Su autonomía en modo totalmente eléctrico puede alcanzar hasta 145 kilómetros, mientras que la autonomía total supera los 1.100 kilómetros. Ello se consigue gracias a la incorporación de una batería de 34,46 kWh y un depósito de gasolina de 70 litros. El sistema de recarga permite recuperar del 30 al 80 % de batería en solo 25 minutos con carga rápida en corriente continua (65 kW).

El Omoda 9 monta cuatro motores: uno térmico (1.5 turbo de 143 CV) y dos eléctricos en el eje delantero lo que le brinda un comportamiento dinámico excelente, con hasta siete modos de conducción. Además no falta un cuarto motor eléctrico integrado en el eje trasero, que entrega su potencia a las ruedas traseras lo que le permite disponer de tracción AWD. Su precio, incluyendo todas las promociones y subvenciones públicas posibles, Plan Moves incluido, arranca a partir de 39.900 euros.

Enlace de origen : El Omoda 9 SHS llega a España