El Pinta B agudiza su crisis: sexta derrota consecutiva

El Pinta B Es Castell no logra enderezar el rumbo y este domingo sumó su sexta y preocupante derrota consecutiva ante El Olivar en un partido en el que los locales desaparecieron en defensa después de firmar sus mejores minutos (46-33 en el inicio del tercer cuarto) y se precipitaron en ataque. Los aragoneses, con un Langarita estelar con 24 puntos y 4 de 4 en triples, le dieron la vuelta al calcetín para embolsarse una victoria que les permite poner distancia por abajo y dejar tocado a los de Gino Rovellada que recibieron otro duro revés.

El encuentro arrancó muy nivelado con duelo anotador entre Biel Torres y Langarita y una defensa presionante visitante que Es Castell solventaba sin excesivos problemas. Igualdad al término del primer cuarto (18-20) para entrar en un segundo acto donde los menorquines tuvieron buena circulación de balón y una acertada defensa, para marcar algunas distancias (26-20 tras canasta de Bulfoni). El filial del Casademont Zaragoza se atascó ante la zona del Pinta B que amplió sus buenas sensaciones obligando al técnico visitante a detener el partido (32-24) renta que se amplió a un 39-29 tras un triple de Llufriu.

En el inicio del tercer cuarto, Es Castell mantuvo su buena dinámica en ambas canastas. Cuatro puntos de Torres y un triple de Saganin dispararon el marcador al 46-33 con ocho minutos largos por delante ante un rival que se manejó con ataques más cortos intentando enjugar esa desventaja. A partir de aquí, Pinta B mutó de forma incomprensible, ataques precipitados, balones perdidos y una defensa blanda permitieron a El Olivar, con parcial de 2-15 liderado por Alias, entrar en el choque con cuatro triples en el tramo final (49-53) reducido a la mínima expresión tras el acierto desde 6’75 de Hernández (52-53).

El último parcial estuvo parejo, con alternativas en el marcador y Es Castell que reaccionó a un peligroso 64-69 a 3’35 para entrar con opciones en los dos minutos finales (68-69) pero sendos triples de Vidarte y Langarita, éste tras la enésima pérdida para un total de 19, sentenciaron el partido para los zaragozanos dejando a un Pinta B con el semblante descompuesto.

Enlace de origen : El Pinta B agudiza su crisis: sexta derrota consecutiva