El PP apuesta por pisos de protección oficial en Es Castell, pero con óptima planificación urbanística

El Partido Popular de Es Castell ha anunciado su compromiso para fomentar el acceso a la vivienda mediante la construcción de parques de protección oficial en colaboración con las administraciones públicas y la colaboración público-privada. El candidato al Parlament balear por Menorca, Jordi López Ravanals, y el candidato a la Alcaldía de Es Castell, Lluís Camps, han visitado el terreno donde se construirá la promoción de vivienda pública prevista en el Clot de Santa Anna.

Según Camps, el municipio necesita vivienda pública, pero los proyectos deben ser estudiados y contar con una planificación urbanística adecuada. El candidato ha criticado la mala gestión del equipo de gobierno y ha cuestionado la construcción de 35 viviendas sin planificar adecuadamente el tema del aparcamiento. Además, ha señalado que después de 57 días de la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, del Consell, Susana Mora, la ministra, Raquel Sánchez, y la alcaldesa Joana Escandell, aún esperan que se ponga la segunda piedra del proyecto.

Por su parte, López Ravanals ha asegurado el compromiso de Marga Prohens, desde el Govern balear, para construir viviendas de protección oficial en Es Castell. El candidato ha explicado que el PP también apuesta por destinar ayudas fiscales y jurídicas para dar una mayor seguridad y confianza, tanto económicamente como legalmente, para incentivar la construcción de la vivienda y rebajar su precio.

Noticias relacionadas

Los candidatos han apostado por una colaboración público-privada para llevar a cabo estos proyectos y han destacado la importancia de contar con el apoyo de todas las administraciones públicas para hacer realidad este compromiso.

Enlace de origen : El PP apuesta por pisos de protección oficial en Es Castell, pero con óptima planificación urbanística