El PP pide a la Mesa del Parlament que retire del diario de sesiones «las injurias» de Marc Pons a Lafuente

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, ha solicitado a la Mesa del Parlament que retire del diario de sesiones «las expresiones difamatorias e injuriosas» del diputado del PSIB Marc Pons al conseller de la Mar Juan Manuel Lafuente.

En el último pleno del Parlament balear, celebrado este martes, Pons denunció que la nueva ley de puertos que han presentado PP y Vox, y que se aceptó a trámite en el Parlament con los votos de ambos partidos, esconde la defensa de intereses particulares de Lafuente.

Tras las acusaciones del diputado socialista, el conseller Lafuente subió a la tribuna y precisó que recibió acciones de una marina en Menorca por herencia de su padre, una herencia que no ha sido aceptada aún, pero negó intereses particulares para su aprobación.

Noticias relacionadas

El PP considera que las manifestaciones formuladas por el diputado socialista Marc Pons «van en contra del honor y la reputación» del conseller Lafuente y «pretenden generar dudas sobre su imparcialidad y rectitud».

Afirma el partido, además, en contra de la presunta existencia de intereses particulares, que la proposición de ley que ha sido cuestionada «tiene su origen en una iniciativa de la Associació de Clubs Nàutics de Balears».

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Popular han emitido una queja formal contra la intervención de Marc Pons al considerarla «contraria a los principios de respeto institucional, honorabilidad y decoro exigibles en el ejercicio de la función parlamentaria» y han solicitado, para el próximo pleno, llamar al orden al diputado socialista y retirar «las expresiones difamatorias e injuriosas» del Diario de Sesiones del pasado martes.

Enlace de origen : El PP pide a la Mesa del Parlament que retire del diario de sesiones «las injurias» de Marc Pons a Lafuente