El PSOE acusa al PP de cambiar normas para desproteger Menorca: «Hacen lo de siempre»

Los socialistas menorquines denuncian que las medidas urbanísticas del Decreto-ley de Proyectos Residenciales Estratégicos, que el lunes próximo se votará en el Parlament, significan un cambio de las normas urbanísticas cuyo objetivo es «desproteger Menorca».

Así lo afirmaron ayer el secretario general del PSOE Menorca y diputado del Congreso, Pepe Mercadal, y el diputado en el Parlament balear, Marc Pons, quienes apuntaron que está «en riesgo» todo lo que protegió el Plan Territorial Insular (PTI), las áreas naturales, el suelo rústico, el campo, el sector primario y la costa, debido a las leyes urbanísticas que impulsa el Govern balear «y también por la modificación del PTI que está tramitando el Consell de Menorca».

En este sentido, Mercadal criticó que «el PP está haciendo lo que siempre ha querido hacer, desproteger Menorca a través de una modificación del PTI hecha con oscurantismo, sin participación política, social ni ciudadana», y añadió que no es una modificación puntual «sino de raíz y de cambiar normas fundamentales».

Enlace de origen : El PSOE acusa al PP de cambiar normas para desproteger Menorca: «Hacen lo de siempre»