El renting de ocho vehículos eléctricos permitirá a Maó ahorrarse 7.200 euros al año en diésel

Maó ha incorporado ocho nuevos vehículos cien por cien eléctricos a la flota de la Brigada Municipal. Gracias a esta renovación el ayuntamiento dejará de pagar 7.200 euros al año en facturas de diésel para llenar el tanque de la antigua flota.

Se ha firmado un contrato de renting a cuatro años con el Banco Santander que incluye ocho Citroën e-Berlingo eléctricos. El coste total de esta operación asciende a 265.765,37 euros.

La recarga se realizará en puntos específicos conectados a la instalación fotovoltaica de la Brigada. Con 40 kW de autoconsumo, esta infraestructura generará un notable ahorro económico y ambiental en los gastos municipales.

Con la flota eléctrica, se prevé un desembolso de 1.000 euros anuales, gracias al autoconsumo fotovoltaico. Un 30% de la electricidad provendrá de las placas solares.

El alcalde, Héctor Pons, y el teniente de alcaldía de Servicios Urbanos y Fiestas, José Manuel García, han presentado unos vehículos que cubrirán las necesidades diarias de la Brigada y edificios municipales, reduciendo el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO₂.

Más puntos de recarga en Maó

Adicionalmente, el Consistorio planea la instalación de siete nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de junio de 2026, dentro del convenio con Menorca Reserva de Biosfera. Estos se sumarán a los 27 puntos ya operativos en la localidad.

Algunos puntos de recarga actuales se abastecen de energía de instalaciones fotovoltaicas municipales. Entre ellos, los de los aparcamientos de Camí de Ses Vinyes, Albert Camus, Fort de l’Eau y plaza Eivissa.

Enlace de origen : El renting de ocho vehículos eléctricos permitirá a Maó ahorrarse 7.200 euros al año en diésel