El último vídeo de las mallorquinas en la flotilla antes de ser interceptadas por Israel

«Si estás viendo este video, significa que nuestro barco ha sido atacado o hemos sido interceptados por Israel y secuestrados». Con estas palabras comienza la representante de los tripulantes del Huga, uno de los barcos que forman parte de la misión de la Global Sumud Flotilla, el último vídeo emitido por el barco poco antes de ser detenido por fuerzas israelís. En dicho velero, donde iban un total de 15 personas, fue donde navegaban Lucía Muñoz y Alejandra Martínez, dos de las tres mallorquinas que decidieron atravesar el mar para proveer de ayuda humanitaria a Gaza. A Muñoz se la puede observar en la esquina superior derecha del vídeo, mientras que Martínez se encuentra justo a la derecha de la vocal.

Noticias relacionadas

Según explican los navegantes en el vídeo, «nos encontramos en una misión humanitaria totalmente amparada en las leyes internacionales», dejando caer que la detención de los barcos de la flotilla por parte del Estado de Israel sería ilegal. En ese sentido, han pedido a la comunidad internacional que «os movilicéis. Ejerced presión a vuestro gobierno para demandar nuestra puesta en libertad inmediata y terminar con la ocupación israelí en Gaza». «Palestina libre», finalizan.

La embarcación Huga no ha sido la única que ha lanzado estos vídeos. Han sido el caso, por ejemplo, del Spectre y el Sirius, que juntos suman más de 50 pasajeros y que han demandado lo mismo: que se dejen pasar a los barcos se encuentran en esta misión humanitaria pacifista y que Israel cese sus ataques sobre territorio palestino. No obstante, otras naves como el Adara, donde iba a la tercera mallorquina de la misión, Reyes Rigo, han decidido no dejar un último mensaje en caso de su detención.

Enlace de origen : El último vídeo de las mallorquinas en la flotilla antes de ser interceptadas por Israel