Elliot Galán engrosa la plantilla del Mercadal

A escasos días para que el nuevo CE Mercadal abra el telón a una nueva temporada en la Tercera RFEF 2025-26, en los despachos del Municipal de Sant Martí prosiguen los movimientos de cara a la confección de una plantilla con el máximo de garantías y con la que se sufra menos que el curso anterior para salvar la categoría. Y desde este lunes por la noche, un veterano del fútbol menorquín como el extremo zurdo de 32 años, Elliot Galán, ha pasado ya y de manera oficial a engrosar la nómina de jugadores a las órdenes del preparador de Maó, Lluís Vidal.

Elliot, tal y como ya avanzó este diario hace unas semanas, llevaba ya un tiempo ejercitándose con el Tercera RFEF e incluso jugando los amistosos, deseoso de volver a jugar en la categoría nacional. Y pasado este corto periodo de prueba, tanto el jugador como su técnico, dieron el ‘sí quiero’, por lo que el mahonés ya vuelve a ser jugador rojiblanco. Un fichaje muy importante en los esquemas mercadalencs, tanto por su calidad en el terreno de juego, como por el hecho de contar con una amplia experiencia en la entidad y en la categoría, teniendo en cuenta la juventud de la nueva plantilla diseñada por Vidal.

Noticias relacionadas

Y es que ver vestido de nuevo de rojiblanco a Elliot Galán no será ni mucho menos una novedad, ya que acumula ocho años en las filas del Municipal de Sant Martí y prácticamente siempre en Tercera RFEF. Jugador esta pasada temporada del Norteño de la División de Honor menorquina, el insular acumula casi una década en Tercera, categoría en la que debutó con apenas 18 años con el CE Alaior, en la temporada 2011-12. Precisamente en el Municipal de Los Pinos y con José Ángel Moyano al frente había sido su última aparición en la competición balear.

Debut dominical

Mientras tanto, Vidal continua preparando a los suyos para el debut de este domingo a las 16:30 horas en casa y frente al recién ascendido a la categoría, Son Cladera palmesano; un encuentro ya con obligaciones para los menorquines, con la idea de hacerse fuertes como locales y de ir venciendo a los posibles rivales directos.

Enlace de origen : Elliot Galán engrosa la plantilla del Mercadal