Empieza el ‘macropuente’ de Sant Joan con el desembarco de miles de jóvenes en Ciutadella

Este viernes da comienzo el macropuente festivo de Sant Joan en Ciutadella, que además marca el inicio oficial del verano, y con él llegan los primeros jóvenes que llenarán la localidad en busca de fiesta.

Muchos han desembarcado a primera hora de la mañana de este viernes en el dique de Son Blanc, que registrará hasta 57 escalas de siete barcos diferentes con una oferta de más de 40.000 asientos con destino a Ciutadella entre este viernes y el mismo 24, día de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Baleària concentra la mayor parte de la oferta, con 30.896 asientos con destino al puerto de Ciutadella en estos cinco días. La naviera pitiusa Menorca Lines oferta 6.400 y Corsica Ferries 4.000. Solo para este viernes hay previstas nueve escalas de ferries, con todas las plazas agotadas y llenos de visitantes en busca de fiesta. No quedaba ni una sola butaca ni camarote libre para trasladarse a Menorca ni a bordo de la flota de Baleària ni de Trasmed a través del puerto de Maó.

Los ocupantes de los buques han llegado a primera hora de la mañana a la Isla y, en Ciutadella, la mayoría de los jóvenes se han concentrado en la Via Perimetral, el nuevo punto de embarque y desembarque de pasajeros de autobús, para comprar tickets que les permitieran subirse al transporte público y viajar a localidades como Cala en Blanes donde han reservado sus alojamientos, prácticamente agotados en Ciutadella para el macropuente festivo del 20 al 25 de junio.

El pico se vivirá este domingo, con Alcúdia y Barcelona como principales puertos de origen. La demanda de comunicaciones marítimas con Menorca con motivo de Sant Joan repunta respecto de la registrada el año pasado, cuando ya se programaron hasta 14 escalas el 23 de junio y se calculó un desplazamiento a Ciutadella levemente superior a las 25.000 personas procedentes de Mallorca y Barcelona. Si se le suman los trayectos con el puerto de Maó y los refuerzos de Vueling y Air Nostrum por vía aérea, la cifra de visitantes foráneos prevista supera considerablemente las 30.000 personas.

Enlace de origen : Empieza el 'macropuente' de Sant Joan con el desembarco de miles de jóvenes en Ciutadella