Es Castell ordena la retirada inmediata de la lancha subida a un tercer piso

El Ayuntamiento de Es Castell ha notificado al propietario de la lancha que el pasado fin de semana se subió a la terraza de un tercer piso que debe retirarla inmediatamente. Técnicos del área de Urbanismo municipal han realizado un informe y consideran que un objeto de estas dimensiones a diez metros de altura suponen un peligro para la seguridad de la vía pública y también para la estructura del edificio.

Por este motivo, el propietario tiene un plazo de 24 horas para la retirada de la lancha, modelo Rio Goal, junto a su remolque, que pesan conjuntamente unos 400 kilos y ocupan una superficie de unos 12 metros cuadrados.

El propietario, sin embargo, en declaraciones a ‘Menorca · Es Diari’, defiende que «ni está prohibido ni resulta peligroso por el peso que tiene». Decidió subir la lancha hasta su casa para su invernaje por dos razones: la primera, por ahorro, ya que el alquiler de un garaje de barcas para este tamaño tiene un coste de más de 70 euros al mes. La segunda, porque es más cómodo poder hacer reparaciones a la lancha durante estos meses.

Noticias relacionadas

La imagen de la embarcación subida a la terraza de la vivienda se viralizó por las redes sociales.

Enlace de origen : Es Castell ordena la retirada inmediata de la lancha subida a un tercer piso