Esta es la evaluación que realizan los funcionarios de Baleares

La propuesta del ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá, de evaluar a los funcionarios estatales ha causado mucho revuelo. Sin embargo, los trabajadores públicos de la CAIB ya son ‘examinados’. Ultima Hora ha tenido acceso al cuestionario que realizaron el año pasado los funcionarios y el personal laboral de servicios generales. Puede consultarlo aquí.

En concreto, consta de cinco apartados en los que se pretenden comprobar las competencias de los trabajadores públicos. El primero de ellos está basado en el trabajo en equipo y se valoran conductas como la ayuda al resto de compañeros, la generación de buen ambiente, la participación, etc. El segundo está basado en la capacidad de los empleados públicos de adaptarse a las diferentes situaciones que se plantean en su jornada laboral. Por ejemplos, se evalúa la adaptación a los cambios con rapidez, la actitud antes los mismos, la resolución de los incidentes, etc.

Noticias relacionadas

En el tercer apartado se aborda la implicación y el compromiso para conseguir los objetivos del departamento en el que desarrollan sus funciones. En este punto se miden cuestiones como la puntualidad, los picos de trabajo o la aportación de propuestas de mejora, entre otros aspectos. El cuarto está basado en la orientación hacia los resultados, es decir, en la preocupación por tener un nivel de trabajo alto y de calidad, pese a los obstáculos que se puedan plantear. Por ejemplo, se evalúa si se llevan a cabo sus funciones en el tiempo previsto, la perseverancia en la consecución de los objetivos, etc. Por último, el quinto apartado está centrado en el servicio prestado a los ciudadanos. Se valoran cuestiones como la amabilidad, la confidencialidad de los datos, si se hace todo lo posible para satisfacer las necesidades de los usuarios, el conocimiento y respecto de estos, etc.

Cabe precisar que los trabajadores de cada unidad se autoevalúan, al tiempo que valoran a sus compañeros. Además, sus superiores también valoran el trabajo de los funcionarios que tienen en sus áreas correspondientes. La puntuación máxima es un 6 y para superar la evaluación es necesario sacar como mínimo un 3.

Enlace de origen : Esta es la evaluación que realizan los funcionarios de Baleares