«No hay otra papeleta posible que la del PP», ha dicho. Feijóo ha pedido el voto a socialistas desencantados y a la mayoría de votantes que apoyaron al ‘sanchismo’ pensando que votaban al PSOE. Ha avisado de que el objetivo de Sánchez es «bloquear para que volvamos a votar y sigamos empantanados como ya pasó en 2019». «No seré rehén de ningún partido, ni siquiera del mío», ha dicho.
Ha pedido un gobierno de mayorías que se preocupe «por la verdad» y ha lamentado que la presidenta de la comisión europea haya tenido que desmentir las afirmaciones de dirigentes del PP en las que cuestionaba el papel de Feijóo. «Pido disculpas en nombre de los españoles porque los españoles no somos así. El sanchismo, sí», ha dicho.
«Quiero hacer como Marga Prohens, que no se pague el impuesto de sucesiones», ha dicho. Ha asegurado que Prohens ha sido una política valiente y ha afirmado que lo que ha hecho es «política útil» al anular este impuesto: más dinero para los ciudadanos. También ha alabado a la presidenta por su «acuerdo inteligente» con Vox que le da «mucha tranquilidad».
«Habrá un Gobierno que recupere la dignidad de la nación y que nadie puede declarar la independencia. Un Gobierno con leyes competentes, no como la ley del sí es sí», ha dicho. Ha ironizado con el hecho de que Yolanda Díaz no haya querido a Irene Montero en sus listas Sumar ha expulsado de la listas «cuando hace unos meses decía que era una de las mujeres más importantes. Y aún nos dan lecciones de proteger a las mujeres», ha dicho en referencia a esta ley.
Feijóo ha criticado que la convocatoria electoral llegue en plena ola de calor y se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez convocó estas elecciones «porque no le gusta hacer campaña y para intentar que vaya poca gente a votar». Ha insistido en que es importante que todo el mundo acuda a las urnas. «Estamos en la recta final del sanchismo y de que unas minorías independentistas decidan», ha asegurado.
«Estas son unas elecciones distintas porque hemos padecido un gobierno distinto: nunca antes había habido ministro del PCE y la gobernabilidad de España dependía de los independentistas», ha señalado. Para Feijóo, no puede seguir pasando que Bildu y ERC marquen la pauta del Gobierno. «Habrá un gobierno que piense menos en sí mismo y más en los ciudadanos. Hay votar para que haya un gobierno que ayude a las familias a llegar a fin de mes», ha añadido.
Ha defendido que, si gana, habrá un gobierno que apueste «por la educación en libertad, por el bilingüismo cordial de estas islas», el mismo que ha implantado en Galicia «para que la lengua nos sea un problema sino una oportunidad». «No podemos prescindir de uno de los dos idiomas porque tenemos dos. Es un disparate renunciar a ese idioma común», ha concluido.