Ferreries tomará medidas para evitar que se repitan los excesos el día de Sant Bartomeuet

Los excesos que se registraron el pasado lunes en la segunda fiesta de Ferreries, Sant Bartomeuet, van a llevar al equipo de gobierno municipal a tomar medidas para frenar la deriva que ha tomado en los últimos años esta jornada por el desfase que provoca el consumo de alcohol.

El alcalde, Pedro Pons, admitió ayer que lo sucedido el pasado lunes «no es lo ideal porque no es la fiesta que nos representa ni la que queremos proyectar». La Policía Local no pudo atender todos los requerimientos que recibió la central en apenas 8 horas, desde el final del jaleo d’ases y la verbena que comenzaba a las 22.30 horas. 33 llamadas por peleas, 9 comas etílicos y dos detenidos, entre otros incidentes, fueron el saldo final que colapsó a los agentes locales.

El primer edil ferreriense cree, en todo caso, que todos los incidentes del pasado lunes que precisaron intervención policial escapan a la normalidad, considerando que había la misma gente que en las ediciones anteriores.

De cara al próximo año el gobierno municipal valorará qué medidas se pueden tomar para cambiar la dinámica de la tarde, además de reforzar la presencia de Policía Local y Guardia Civil, si se consensúa en la reunión de la junta de seguridad, para que los excesos no vayan tan lejos.

Pedro Pons indica que entre las medidas a plantear puede estar limitar el horario de los bares, y en lugar de que cada uno tenga su propia música, poner un disc-jockey en el centro de la plaza que dé la animación necesaria sin que confluyan tantos acordes a la vez de cada establecimiento, y cuando este finalice su sesión, que también los bares den por acabada la fiesta. «Haremos propuestas para acabar con esta euforia excesiva que trae otros problemas».

Enlace de origen : Ferreries tomará medidas para evitar que se repitan los excesos el día de Sant Bartomeuet