Fin a la racha del Mercadal

El CE Mercadal ha encajado este mediodía la primera derrota de la temporada en Sant Martí, cortándose la racha de tres victorias consecutivas del conjunto preparado por el técnico Lluís Vidal, expulsado en el tiempo extra ante el líder Manacor, que con un tanto de Tomeu Amengual en los últimos instantes de la primera parte ha bastado a los mallorquines para llevarse los tres puntos.

El encuentro ha empezado con minutos de tanteo entre ambos equipos debido al fuerte viento que ha soplado en el terreno de juego; con el paso del tiempo, el Mercadal ha intentado hacerse con el dominio del encuentro y ha empezado a llegar al área mallorquina con internadas de Àlex Riudavets y Adri.

Los locales lo han intentado, pero han sido incapaces de crear ninguna ocasión de gol, con el Manacor bien posicionado en defensa, que ha estado esperando su oportunidad.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Manacor se ha empezado a estirar en ataque, logrando llegar con peligro y así, en el minuto 43, un córner forzado por los visitantes ha sido botado por Frau, y en el área pequeña Tomeu Amengual se ha elevado solo para rematar de cabeza, mandando el esférico a la red sin que el meta José Luis haya podido hacer nada para evitar el 0-1 del líder, llegándose al tiempo de descanso.

Dominio local

Ha arrancado la segunda parte con el equipo preparado por el técnico Lluís Vidal con ímpetu, buscando desde el primer momento el tanto de la igualada.

El dominio del partido ha vuelto a ser de los rojiblancos, llegando en el minuto 60 una ocasión clara para haber nivelado el partido, tras un disparo de Àlex Riudavets, hallando una buena respuesta del meta manacorí Guiem, despejando el balón a saque de esquina. El Mercadal, con la desventaja en el electrónico, ha seguido insistiendo en su afán de conseguir neutralizar la ventaja, dejando espacios en su retaguardia, con el rival incapaz de poderlos aprovechar.

En los últimos minutos del encuentro, el árbitro asistente Mario Mora ha tomado algunas decisiones poco acertadas, al igual que el árbitro Joan Vicens, que ha podido haber enseñado alguna tarjeta más a los visitantes, expulsando a instancias del árbitro asistente a Lluís Vidal y a su ayudante Juanan Gómez, caldeándose aún el ambiente en los graderíos al no haber estado de acuerdo con las decisiones arbitrales.

En el tiempo de descuento, los locales han dispuesto de una llegada muy clara para haber igualado el ‘match’ por medio de Karim, pero el portero Guillem ha estado certero para poder así salvar los tres puntos, cayendo el Mercadal con la cabeza alta.

Ficha técnica

Enlace de origen : Fin a la racha del Mercadal