Hasta 40 policías, dos ambulancias y una grúa: Es Migjorn diseña el operativo de seguridad de las fiestas

Cerca de 40 policías locales de toda Menorca reforzarán la seguridad en Es Migjorn Gran durante las fiestas de Sant Cristòfol de este año. La Junta de Seguridad, celebrada este jueves, ha dado luz verde al operativo, que se extenderá desde la mañana del viernes 1 de agosto hasta la noche del lunes 4 de agosto.

Los cuatro agentes de la Policía des Migjorn Gran y los más de 30 agentes que vendrán de otros pueblos de la Isla cubrirán 73 turnos de trabajo en estos cuatro días. También se dispondrá de dos ambulancias permanentes cada uno de los dos días de ‘qualcada’ y una para los actos del lunes, cuando se celebra el Jaleo d’Ases.

Noticias relacionadas

Aparcamientos y una grúa

El Ayuntamiento de Es Migjorn también tendrá a disposición una grúa para retirar los coches mal aparcados o que obstaculicen los servicios públicos esenciales para la seguridad de la fiesta. En total se habilitarán nuevos aparcamientos para dar respuesta a la mayor afluencia de visitantes que se espera a lo largo del fin de semana.

La Junta de Seguridad, presidida por la alcaldesa Antònia Camps, ha contado con la participación del concejal Ramón Verdú, el jefe de la Policía Local, Lluís Gomila, representantes de la Delegación del Gobierno, el secretario de la corporación y el capitán de la Guardia Civil, Fernando García Casals, quien ha anunciado que asignará patrullas para llevar a cabo los preceptivos controles de seguridad, alcoholemia y drogas.

Enlace de origen : Hasta 40 policías, dos ambulancias y una grúa: Es Migjorn diseña el operativo de seguridad de las fiestas