Inquilinos del Ibavi en Sant Lluís denuncian deficiencias como la falta de agua caliente y goteras

Los inquilinos de los pisos de protección oficial de la calle Sant Jacint de Sant Lluís han transmitido al Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) su queja por una serie de deficiencias que, aseguran, afectan a sus viviendas como las goteras en el ascensor; las dificultades para abrir y cerrar ventanas instaladas a demasiada altura del suelo; la entrada en la finca de los gases emitidos por la caldera de pellets; y recientemente, desde finales de septiembre, fallos en el agua caliente sanitaria; también queda por instalar parte del mobiliario de las cocinas, los armarios superiores, han explicado a «Es Diari», pese a que pronto se cumplirán cinco años desde que entraron a vivir en el bloque.

Las llaves de los pisos sociales se entregaron a finales de octubre de 2020, por lo que el inmueble es relativamente nuevo, sin embargo sus habitantes afirman que los problemas, por ejemplo con la caldera central, se dan «desde que llegamos, también en invierno».

«Cuando llueve entra agua por los focos de luz del ascensor», afirma un inquilino, quien añade que las filtraciones también dañaron el techo de la oficina de los Servicios Sociales municipales, que ocupa la planta baja del edificio. La dificultad para alcanzar las manillas de las ventanas ya fue motivo de queja años atrás, «nos dijeron que nos proporcionarían unas varillas especiales pero no nos han dado nada», señala una vecina.

Por su parte, la directora de la oficina del Ibavi en Menorca, Águeda Reynés, manifestó ayer que tuvo conocimiento de estos problemas, en concreto el de la caldera, esta misma semana, y que ayer por la mañana se envió a un técnico a revisar el aparato. Asimismo, mantuvo recientemente un encuentro con dos de los cuatro inquilinos, que le entregaron un listado con los problemas que han detectado, y el próximo día 14 tiene previsto visitar el edificio para recorrerlo y conocer in situ su situación.

Esta promoción del Ibavi en Sant Lluís es de dimensiones reducidas, son solo cuatro viviendas, todas ellas situadas en un primer piso, ya que en la parte inferior se instaló la sede del área social del Ayuntamiento.

El apunte

El proyecto, de cuatro unidades, rompió una década sin oferta de VPO

Enlace de origen : Inquilinos del Ibavi en Sant Lluís denuncian deficiencias como la falta de agua caliente y goteras