Intervienen 48 kilos de pulpo en Alcúdia pescado ilegalmente en Menorca

La Guardia Civil intervino el pasado 29 de abril 48 kilos de pulpo que transportó en su vehículo un hombre que se desplazó en ferry de Ciutadella a Alcúdia, sin que pudiera demostrar su trazabilidad. Por este motivo, además, se le impuso una denuncia administrativa por infringir la Ley de Pesca y de Sanidad del Consell al considerar que la pesca de los cefalópodos se había desarrollado de forma ilegal.

Especialistas de las unidades de Fiscal y Fronteras de Pollença y Ciutadella, de acuerdo con el intercambio de información sobre pesca furtiva, tuvieron conocimiento del transporte no autorizado de pesca recreativa no profesional, en este caso, ejemplares de pulpo y langosta, desde el puerto de Ciutadella al de Alcúdia. Su destino era la venta en bares y restaurantes de la isla vecina.

Cuando el vehículo llegó al puerto de Alcúdia, los guardias le dieron el alto, registraron el coche y hallaron diversas bolsas de plástico que contenían los 48 kilos de pulpo en unos compartimentos estancos que carecían de refrigeración.

El conductor no pudo aportar ninguna factura del género que transportaba, ni ningún documento que acreditase su procedencia, origen y destino, por lo que lo incautaron y denunciaron al transportista.

La Guardia Civil trasladó los 48 kilos de pulpo a las instalaciones de la Fundación Aquarium para que fuera utilizado como alimento de otras especies. La retirada de este género es un ejemplo del Instituto Armado en su lucha contra la pesca furtiva, al tiempo que evita la puesta en circulación de un producto alimentario sin cumplir las condiciones mínimas para su consumo.

Enlace de origen : Intervienen 48 kilos de pulpo en Alcúdia pescado ilegalmente en Menorca