Javi Zamora: «Esperamos poder incorporar pronto un nuevo jugador»

Con sus diez jugadores en plantilla totalmente enfocados para el estreno ante el Joventut de Badalona este sábado (19.30h) en el Pavelló Menorca, a excepción de un Jalen Cone que todavía se halla en la recta final de su recuperación en el hombro izquierdo, el Hestia Menorca podría anunciar la llegada de un nuevo jugador en los próximos días según ha adelantado su entrenador, Javi Zamora, este mismo viernes en rueda de prensa.

«El equipo no está cerrado. Tenemos ahora mismo 10 fichas y espero que en las próximas horas o días podamos incorporar un nuevo jugador y a partir de ahí ver cómo queda la estructura. Espero que podamos cerrar una plantilla con 12 jugadores», reconocía el técnico madrileño. Aunque el nombre del que se espera que sea nuevo jugador del Hestia aún no ha trascendido, lo cierto es que el ‘5’ es una de las posiciones a cubrir con mayor urgencia por parte de la dirección deportiva. En estos momentos, Zamora tan solo cuenta con Emmanuel Wembi y Víctor Arteaga para disputar esta nueva edición del torneo Ciutat de Maó.

El primer interesado en que el nuevo fichaje llegue cuanto antes es el propio Zamora. Es de sobra conocido que lo ideal para el también director deportivo es trabajar con una plantilla amplia, por lo que cerrar las operaciones pendientes en el mercado cuanto antes es la mayor prioridad del club en la actualidad.

Presentación ante la afición

Por lo pronto, el primer amistoso de pretemporada después de completar los primeros diez días de trabajo no puede ser más exigente. El Joventut de Badalona aterriza en la Isla algo más rodado tras jugar el jueves frente a La Laguna Tenerife (68-65) con el incansable Ante Tomić y el flamante recién llegado Ricky Rubio liderando en anotación. Y es que la presencia del internacional español con pasado en la NBA, después de un periodo de inactividad a raíz de su salida del Barcelona, es uno de los grandes atractivos de un encuentro estelar.

«Hemos tenido la oportunidad de tener a Sergio Llull, hemos traído al campeón de EuroCup… y ahora al Joventut, una de las canteras más importantes de Europa y un equipo con una historia detrás que no hace falta mencionar», repasaba Javi Zamora a la hora de valorar la magnitud que alcanza el Ciutat de Maó y la importancia de la Penya como equipo de formación nuestro país, habiendo pasado por sus filas los menorquines Agustí Sans y Álex Suárez, además de su actual pupilo, Pol Molins. «Es un jugador joven pero con muchísima experiencia y seguro que le hace ilusión enfrentarse al Joventut, que es su casa y de donde salió», expresaba sobre el de El Masnou.

Además, el preparador del equipo insular también tuvo tiempo para algunos elogios dirigidos hacia Dani Miret, su homólogo en el banquillo verdinegro. «Es un entrenador al que mucho entrenadores de mi generación admiramos. Ha conseguido llegar a la élite a base de mucho trabajo. Todos sus equipos siempre han competido en la excelencia y ha conseguido todos los títulos posibles. Es uno de los entrenadores más jóvenes y rometedores de Europa, por lo que estoy convencido que año a año irá poniendo al Joventut cada vez más arriba y sacando petróleo de sus equipos», declaraba.

Enlace de origen : Javi Zamora: «Esperamos poder incorporar pronto un nuevo jugador»