«La semana ha sido un poco como la sensación del partido. Hemos sufrido mucho con la baja de Pol. Evidentemente, este tipo de lesiones son siempre un jarro de agua fría, pero en este caso especialmente por todo lo que implica Pol Figueras en el equipo. Es un jugador con un gran corazón, una de las personas con más carácter dentro del vestuario, un líder desde el ejemplo…», desmenuza el entrenador Javi Zamora sobre uno de los pilares del grupo.
Un nuevo líder
No obstante, la llegada de Thad McFadden se ha encargado de devolver el ambiente positivo a Bintalfa. Para explicar su fichaje, Zamora señala que el róster aún no estaba «cerrado» —al igual que ahora— y el día a día se estaba haciendo «cada vez más complicado» por la cantidad de «incidencias, molestias y sobrecargas» registradas en la plantilla.
«Para nosotros, juntar diez jugadores para entrenar ha sido muy duro durante la pretemporada y durante estas semanas», explica el director técnico, agradeciendo la presencia del alcazareño Izan Pons y los vinculados de Sa Tintina Es Castell, Víctor Fernández y Martí Corbera, los cuales todavía no han sido convocados en ningún encuentro.
En este contexto aterriza Thad McFadden, un jugador «muy veterano y con muchísima experiencia, con una trayectoria que no hace falta poner sobre la mesa». «Se abrió la oportunidad de incorporar a Thad y fuimos a por ella. Hemos hecho operaciones similares en el pasado que nos han dado rendimiento y creo que hemos acertado», asegura el preparador del Hestia evocando a nombres pasados como Jordan Davis, Clevin Hannah o Edwin Jackson.
Responsabilidad y atrevimiento
El exACB, que lleva poco más de un mes de inactividad tras su último periplo en Venezuela, va a poder ofrecer «muchas cosas» al Hestia en estos dos meses que tiene por delante, según contempla su contrato vigente.
«Este perfil de jugadores tienen una capacidad de impactar en la liga muy inmediata. Aunque no esté en su prime a nivel físico, o sin las mejores sensaciones, tiene un bagaje táctico que le ayuda a posicionarse en el campo de manera extraordinaria. Tiene muchos recursos para aportar en la parcela ofensiva y, en este caso, una mano que todos conocemos», opina Zamora.
«Creo que es una amenaza en el perímetro muy importante y, sobre todo, nos va a traer un empujón en cuanto a personalidad. Es un jugador muy competitivo y con mucho aura. Estoy convencido de que va a ayudar a nuestros jugadores, sobre todo a los más jóvenes, a crecer semana a semana», explica el también director deportivo.
El apunte
Lucas Victoriano, el elegido por Palmer Basket