Javi Zamora, sobre el partido contra el Leyma Coruña: «Espero un encuentro diferente al de la primera vuelta»

El entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Javi Zamora, analizó en la mañana de este viernes, entre los muros de la sala de prensa del Pavelló, lo que puede deparar el exigente partido que el equipo insular afronta mañana domingo contra el Leyma Coruña, líder de la competición, en suelo gallego.

El cuadro menorquín emprende este sábado rumbo a tierras gallegas, donde tratará de repetir el gran resultado que cosechó ante ese mismo rival en el partido de la primera vuelta celebrado en Maó. En ese sentido, Zamora desvela donde pueden estar las posibles claves para poder sorprender al que es, actualmente, el mejor equipo de la liga.

Exigencia

«Visitamos a un equipo que está luchando por el ascenso a la ACB, que está haciendo una temporada sensacional, y el escenario creo que es diferente al de la primera vuelta. Entonces, aquí, en la Isla, conseguimos hacer un partido muy serio, muy sólido atrás, con poquitas posesiones y siendo muy rigurosos en ataque, y ahora, tanto uno como otro equipo, creo que estamos en otro momento».

Contraste

«Nosotros estamos deseando competir para intentar poder sumar una nueva victoria al objetivo de la permanencia, y ellos, intentando sumar para ascender. Creo que será un partido de mucha intensidad, entre dos equipos luchando por objetivos diferentes, pero para ambos de gran importancia. Seguro que veremos un partido de mucha intensidad, pero espero que podamos competir y luchar por sumar un nuevo triunfo».

Cambios

«Ellos están haciendo una temporada muy sólida, desarrollando un baloncesto sensacional, con un entrenador (Diego Epifanio ‘Epi’) que es de los más experimentados de la categoría, y que ha vivido en esa excelencia y éxito muchas temporadas y con diferentes equipos. En nuestro caso, creo que la incorporación de Oliver (Stevic), nos ha dado esa solidez, esa veteranía, ese equilibrio para poder ganar partidos a los que antes, aun compitiendo bien, no llegábamos… por lo que espero un partido completamente diferente al que jugamos en la primera vuelta».

Potencial

«Ellos cuentan con una plantilla muy larga, con mucho físico. Será importante estar fuertes en defensa, serios debajo del aro y en el rebote, y a partir de ahí, tratar de controlar su ‘off-ball screen’ y sus flujos de anotación, sobre todo en los triples, pues son un equipo muy activo desde el perímetro. Y nosotros, buscar las mejores opciones, cuidar el balón y tratar de competir en una cancha muy complicada, en la que muy pocos equipos han sido capaces de poner en aprietos al Coruña».

Enlace de origen : Javi Zamora, sobre el partido contra el Leyma Coruña: «Espero un encuentro diferente al de la primera vuelta»