Kenia Allès y Manuel Pineda se imponen en los 2.500 metros

La del sábado fue una jornada intensa sobre la larga distancia de 2.500 metros, en la que brilló con luz propia Kenia Allès, yegua propiedad de Ses Arenes de Dalt, la cual se adjudicaba con su jinete Manuel Pineda el premio Jairo Kid en la última carrera de la reunión.

Saliendo con el último dorsal número nueve, el más rápido detrás del autostart fue Luzo Sas con Bernat Jover, los cuales se colocaron en primera posición sin ningún problema.

Desenlace apasionante

Justo después de la primera curva, Manuel Pineda decidió  acelerar hasta ponerse al frente de la carrera marcando un ritmo vertiginoso. Luzo Sas se colocó en el sitio de la muerte seguido por Korea Mar. Las posiciones no variaron hasta los últimos mil metros, donde por el exterior en el tercer carril    empezó a acelerar Kim HF. En la recta de contra meta ya era un  mano a mano entre los tres, dejando descolgados al resto de competidores.

Entrando en el último tramo, Kim Hf acusó el esfuerzo de los mil metros y se tuvo que conformar con la tercera plaza. El segundo lugar era para el representante de las cuadras Asador Es Molí, Luzo Sas, y Manuel Pineda a las riendas de Kenia Allès obtenía el primer puesto con un crono de 1:21:05 sobre la larga distancia de 2.500 metros.

Enlace de origen : Kenia Allès y Manuel Pineda se imponen en los 2.500 metros