Los activistas de la Global Sumud Flotilla que fueron interceptados este miércoles y jueves por las fuerzas israelíes podrían ser trasladados a la prisión de Ketziot, en el desierto del Negev, una de las mayores y más controvertidas instalaciones penitenciarias de Israel. Las autoridades estarían analizando el destino de los detenidos, después de que la flotilla haya sido ‘bloqueada’ cuando intentaba romper el bloqueo marítimo sobre Gaza. Los miembros pasarían por este centro de forma temporal antes de ser deportados.
Ubicada a 70 kilómetros al sur de Beersheba, este complejo penitenciario fue inaugurado en 1988 para albergar a prisioneros palestinos durante la Primera Intifada y desde entonces se ha utilizado en distintos periodos como centro de detención masiva. Sus instalaciones se componen en gran parte de barracones y módulos colectivos en medio del desierto, lo que le confiere un carácter de aislamiento geográfico. Además de prisioneros palestinos, también ha recibido a migrantes y solicitantes de asilo procedentes del continente africano.
Durante varios años, Ketziot ha sido escenario de huelgas de hambre y protestas de los presos, además de recibir críticas por parte de diversas organizaciones de derechos humanos que han denunciado casos de hacinamiento o limitaciones en el acceso a servicios médicos. Sin embargo, las autoridades israelíes sostienen que cumple la normativa penitenciaria vigente.
La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas internacionales por parte de las fuerzas israelíes constituye un crimen de guerra y ha reclamado una intervención de los gobiernos y organizaciones internacionales para garantizar la seguridad de los detenidos y «exigir su liberación inmediata».
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : Ketziot, la controvertida y aislada prisión en el desierto donde podrían acabar los activistas de la flotilla