La campaña de donación de sangre y médula ósea en Menorca termina con 15 nuevos inscritos

Un total de 41 donantes, 20 de ellos nuevos, 15 inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo) y numerosos interesados en hacerse donantes para salvar vidas de manera altruista. Es el balance «muy positivo» que hacen desde el Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears que, en colaboración con el Área de Salud de Menorca, ha organizado este miércoles por la mañana una campaña de donación de sangre y médula ósea en el Hospital Mateu Orfila.

Entre las 9 y las 13 horas de la mañana se han desplazado hasta el centro hospitalario menorquín 44 personas de las cuales tres han quedado excluidas y no han podido donar sangre. En total, 48 habían pedido cita a través del Banc de Sang, pero ocho no se presentaron, y otras cuatro han sido atendidas y han podido donar sangre sin haber solicitado cita previa. Además de la población en general, han participado profesionales del propio ‘Mateu Orfila’.

Noticias relacionadas

Desde el Banc de Sang valoran muy positivamente que de las 41 personas que finalmente han podido donar, 20 son nuevos donantes; y que, a lo largo de la mañana de este miércoles, 15 personas se han inscrito en el Registro de Donants de Médula Ósea (Redmo) y, por tanto, se han sometido a una analítica que servirá para comprobar la compatibilidad de su sangre con la de los pacientes que buscan un donante. Recuerdan desde la organización que la edad límite para formar parte de este registro es de 40 años.

Además del balance positivo de la campaña de este miércoles, tanto el ‘Mateu Orfila’ como el Banc de Sang celebran haber recibido numerosas llamadas de personas interesadas en hacerse donante de médula ósea, un hecho que coincide con la búsqueda incesante de un donante de médula para el pequeño Marco de Ferreries, que está a la espera de encontrar un donante cero negativo que le ayude a combatir los efectos de la enfermedad rara y grave que sufre, y que le hace padecer anemias muy severas.

Recuerdan desde el hospital menorquín que la donación de sangre puede marcar la diferencia en la vida de aquellas personas que sufren enfermedadse graves, accidentes o cirugías. Asimismo, la médula ósea puede ofrecer una segunda oportunidad de vida a pacientes con enfermedades como la leucemia o anemias graves.

Enlace de origen : La campaña de donación de sangre y médula ósea en Menorca termina con 15 nuevos inscritos