La Catedral acogerá la ordenación de Miquel Àngel Riera como nuevo presbítero de la Diócesis de Menorca

El diácono Miquel Àngel Riera Català será ordenado presbítero este próximo sábado (11.30 horas) en la Catedral de Menorca con la imposición de manos del obispo Gerard Villalonga.

Nacido en Manacor, Miquel À. Riera es un joven seminarista de 26 años, que ha completado su formación para el sacerdocio en el Seminario de Toledo. El 26 de abril pasado fue ordenado diácono, paso previo a la ordenación presbiteral.

Durante los meses que ha ejercido como diácono, según informan fuentes de la Diócesis, ha conocido la vida de la Iglesia de Menorca, habiendo colaborado en varias funciones como la proclamación del Evangelio, repartir la Eucaristía y administrar el sacramento del bautismo y del matrimonio. Ha ejercido estas labores en las parroquias del Roser de Es Castell, Sant Lluís, Sant Antoni, La Concepció y Santa Maria de Maó y también en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

En julio pasado el obispo Gerard aprobó la creación de un nuevo equipo pastoral integrado por las parroquias de Sant Francesc y el Carme de Maó, Sant Lluís y el Roser de Es Castell. A partir de este mes de noviembre, una vez ordenado presbítero, Miquel Angel Riera quedará adscrito a la parroquia de la Mare de Déu del Roser de Es Castell.

El obispo de Menorca, Gerard Villalonga, acompañado por el clero diocesano, presidirá la solemne ordenación presbiteral de este joven que, durante los últimos años, se ha preparado y formado para ser sacerdote al servicio de la Iglesia de Menorca.

El día anterior, viernes 14, a las 20.30 horas, en la parroquia de la Mare de Déu del Roser de Es Castell se celebrará una vigilia de plegaria para orar por la ordenación de Miquel Àngel y por las vocaciones.

La ceremonia de ordenación sacerdotal, que dará comienzo el sábado a las 11.30 horas, será retransmitida en directo, por streaming en el canal de Youtube del obispado de Menorca.

Enlace de origen : La Catedral acogerá la ordenación de Miquel Àngel Riera como nuevo presbítero de la Diócesis de Menorca