La compleja operación para traer el nuevo equipo de resonancia magnética a la Clínica Juaneda de Maó

Una grúa de grandes dimensiones para trabajos de peso extremo en altura, desplazada a propósito desde la península, ha sido necesaria para descargar el nuevo equipo de resonancia magnética que ha adquirido el grupo Juaneda para su instalación en la Clínica Juaneda-Virgen de Gràcia, de Maó.

La máquina Canon 1.5 Teslas que capta las imágenes por resonancia magnética ha llegado este jueves a Menorca procedente de su proveedor en Alemania y su descarga ha precisado de un complejo operativo en la avenida Josep Anselm Clavé, donde se halla ubicada la clínica mahonesa.

El equipo tiene 7 toneladas de peso, de ahí la necesidad de contar con una logística adecuada.

El equipo tiene 7 toneladas de peso de ahí la necesidad de contar con una logística adecuada. La calle se ha visto parcialmente interrumpida al tráfico mientras se desarrollaban las tareas de descarga durante las primeras horas de la mañana de este jueves.

La máquina ha sido extraída de un camión de elevado tonelaje donde se transportaba y posteriormente la grúa la ha izado para introducirla en la clínica por la parte posterior. Ha sido necesario elevarla hasta la altura del edificio y a continuación descenderla y aproximarla a la que será su ubicación definitiva.

Una vez sea convenientemente instalada, está previsto que esté disponible para todos los usuarios a partir de la primera quincena del mes de junio. El nuevo equipo es idéntico al que está en uso en el Hospital Juaneda Ciutadella, con unas altas prestaciones por la calidad de sus imágenes para exploraciones, especialmente, en oncología, traumatología y neurología.

El grupo Juaneda está inmerso en un proceso de renovación tecnológica que supone la sustitución de cuatro equipos de resonancia magnética, tres de ellos en sus centros clínicos de Palma y uno más en el de Maó.

Enlace de origen : La compleja operación para traer el nuevo equipo de resonancia magnética a la Clínica Juaneda de Maó