La niebla en Son Sant Joan impide que los diputados de Ibiza y Menorca lleguen a tiempo al pleno

La niebla este martes por la mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan ha impedido que los diputados de Menorca e Ibiza lleguen a tiempo al pleno del Parlament, donde se votará la admisión a trámite de la iniciativa de Vox para derogar la Ley de Memoria Democrática. El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha convocado a los portavoces a la tribuna al inicio de la jornada para decidir qué hacer.

Finalmente se ha decidido comenzar con la sesión de control al Govern, y se dejarán para más tarde las preguntas de los diputados ausentes. Antes de comenzar con las preguntas a la presidenta Marga Prohens (una de ellas la tiene que formular el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells), se hará un receso.

Según datos de Aena, el vuelo de Iberia de las 07.43 horas de Ibiza a Palma ha sido desviado; y el de Menorca de las 07.50 horas se ha retrasado a las 09.46 horas. No es la primera vez que la insularidad hace de las suyas en una sesión del Parlament; ya en otras ocasiones los diputados de fuera de Mallorca se han quedado en tierra en sus islas de origen sin poder llegar a la sesión.

La ausencia de los diputados ibicencos y menorquines no alterará el resultado de las votaciones; por cortesía parlamentaria los grupos suelen respetar los equilibrios ante estas situaciones. El diputado de Formentera, Llorenç Córdoba, sí ha podido llegar al principio del pleno. Poco a poco los diputados que faltaban han ido entrando en la sala.

Enlace de origen : La niebla en Son Sant Joan impide que los diputados de Ibiza y Menorca lleguen a tiempo al pleno