La nueva imagen del Fonduco: muelles más seguros y un vial más amable para la circulación

La rehabilitación del entorno del Fonduco, en el puerto de Maó, ya se ha completado. Se trata de una actuación promovida por Autoridad Portuaria de Balears para hacer este espacio más seguro y accesible. Las obras, adjudicadas a la UTE Moll Cala Fonduco, han tenido un presupuesto de 498.306 euros.

El proyecto ha tenido como objetivo principal garantizar la durabilidad y estabilidad de la plataforma inferior del muelle, reforzando las condiciones de seguridad y operatividad del servicio de gestión directa de amarre que presta la APB en esta zona.

Noticias relacionadas

«Estas mejoras permiten ofrecer un servicio más eficiente y fiable a los usuarios náuticos, además de asegurar la conservación a largo plazo de una infraestructura clave del puerto de Maó y del municipio de Es CastellÐ, han matizado desde el ente público.

Además de la consolidación estructural, la intervención ha incluido la reurbanización del vial adyacente, con un nuevo pavimento mixto de adoquines, apto tanto para el tránsito rodado como peatonal, y la instalación de mobiliario urbano que mejora la funcionalidad y la calidad del espacio público. «De esta manera, el Fonduco se convierte en un entorno más ordenado y accesible, que refuerza la conexión entre el puerto y la ciudad», han dicho desde la APB.

Obras coordinadas

Durante la ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento de Es Castell aprovechó la intervención para sustituir las canalizaciones de agua potable y alcantarillado. Esta coordinación entre administraciones ha permitido optimizar recursos y contribuir a la sostenibilidad y eficiencia de los servicios urbanos, evitando futuras afecciones al vial renovado.

Enlace de origen : La nueva imagen del Fonduco: muelles más seguros y un vial más amable para la circulación