Es probablemente el partido de la jornada en Tercera RFEF el que enfrentará este mediodía (12 horas) a la Peña Deportiva Santa Eulàlia y al CE Mercadal, dos de los equipos más en forma en este arranque de la 2025-26. Se enfrentan el segundo clasificado con 12 puntos ante el quinto con 10 y ambos con una sola derrota. Además del morbo por ver si los rojiblancos –invictos en el Municipal de Sant Martí– son capaces de tumbar a un aspirante a la Segunda RFEF está el emotivo duelo que vivirán en el terreno de juego los hermanos menorquines Barber; Víctor con la Peña y Eric con el Mercadal.
Alabanzas a pares
Frente a frente, dos hermanos; Víctor Barber, contra Eric Barber, en el ‘partidazo’ de la jornada y en un partido muy especial para ambos. «Me siento muy bien y cómodo; empezar en un sitio nuevo puede ser complicado pero desde que llegué a Santa Eulàlia el grupo es fantástico y podría haber sido al revés con tanta gente nueva», relata Víctor, el local de este mediodía, «muy contento jugando bastantes minutos y con buenas sensaciones».
Para el menorquín el arranque de la Penya ha sido, «muy bueno desde el principio. El equipo ha cogido las ideas del míster y nos sentimos muy cómodos; de los últimos cinco partidos el balance ha sido positivo aunque nos gustaría haber ganado todo», exclama, asumiendo Víctor que esta Tercera RFEF, «es exigente y estamos preparados, con ganas de seguir sumando e intentar cumplir el objetivo que nos marcamos de quedar lo más arriba posible y poder conseguir el ascenso», dice, sin tapujos. Eso sí, primero toca superar hoy al Mercadal de su hermano Eric: «Es complicado. El Mercadal ha empezado con buen pie y siempre es un equipo difícil, con buenos jugadores, buen entrenador y seguro que será un partido bonito de ver y complicado de jugar», vaticina.
Víctor Barber, en su primer año en Santa Eulàlia, admite que, «sinceramente, no me sorprende este Mercadal. Siempre tienen una plantilla competitiva aunque algún año han sufrido pero siempre compiten y logran el objetivo», dice en voz alta, ilusionado por vérselas ante Eric. «A mi hermano siempre le he visto un jugador top, con mucha calidad y sacrificio. Un ejemplo para cualquier niño y clave en todos los equipos que ha estado. Para mí, jugador necesario e indiscutible y sí, jugar contra mi hermano es un sueño; de ‘peque’ deseaba enfrentarme a él, siempre lo he tenido de referente y ejemplo. Y siempre es un orgullo poder competir contra él; ojalá algún día podamos compartir equipo y disfrutar juntos», expresa, muy emocionado, el insular de la Peña Deportiva.
Y al otro lado, el hermano visitante hoy en Eivissa, Eric Barber, feliz de sus primeras semanas. «Muy bien, con muchas ganas de aportar y sumar al equipo todo lo que pueda y admito que el inicio ha sido muy bueno. Ahora toca aprovechar este arranque para seguir en esta dinámica y sumar los máximos puntos posibles», relataba ayer a horas de visitar a Víctor. «Nuestras aspiraciones deben ser quedar lo más arriba y exigirnos al máximo todos los partidos. Y sí, la Peña es una salida muy complicada; por el viaje y por el rival, hecho para volver a Segunda REFF cuanto antes», avisa, de un encuentro, «complicado pero no imposible. Toca darlo todo y creer en nosotros, ya que seguro que tendremos nuestras opciones de ganar». Eso sí, no sorprende su gran estreno, siendo, repite, un equipo para ascender y estará allí arriba toda la temporada».
Un Eric Mercadal, el mayor de los dos, que, como Víctor, se emociona ante este ‘duelo’ entre familia. «Siempre es especial enfrentarte a él, ya que hemos vivido muchos momentos juntos desde pequeños pero cuando suena el pitido inicial todo cambia, cada uno mira por sus intereses y espero poder ganarle», dice, entre sonrisas, orgulloso que Víctor, «esté jugando siempre y no tengo ninguna duda de su calidad, constancia y entrega».