Las ayudas para alumnos de 0-3 con necesidades crecen un 34 %

Las ayudas para los alumnos de 0-3 años con necesidades especiales que van a escoletas públicas y concertadas de Balears ha aumentado un 34 %, pasando de la partida de 493.38 euros del año pasado a los 750.880 actuales. Estas subvenciones beneficiarán directamente a 245 menores de las Islas con autismo, Sindrome de Dawn o discapacidad intelectual, entre otros casos.

Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales contarán con una partida de 1.500 euros anuales, mientras que para los que están «gravemente afectados» la cuantía asciende a 10.000 euros. Estas ayudas, que ya existían, llegarán a más beneficiarios tras el incremento, porque la Conselleria d’Educació analizó la situación para cubrir más casos.

«Hicimos un estudio para conocer las necesidades detectadas por los centros educativos y se ha apostado por este incremento», señala la directora general de Primera Infància, Atenció a la Diversitat i Millora Educativa, Neus Riera.

«Hemos detectado un agravio comparativo por lo que respecta al importe que se destinaba a los centros de la red complementaria, que este año crece un 303 % para dar una mejor atención», destaca. Las escoletas concertadas pasan de recibir una subvención que el curso pasado fue de 63.500 euros a una de 256.000. Los centros públicos cuentan ahora con 494.880 euros, cuando el año pasado disponían de 429.880.

Todo este dinero lo reparten las escoletas en función de los casos acreditados de alumnos con necesidades. Por otra parte, la Conselleria destina 180 euros por sesión para los espacios familiares de crianza. Se trata de talleres de alumnos y padres en los que profesionales educativos resuelven dudas, dan pautas e incluso pueden detectar ciertos problemas. «Son espacios que se organizan fuera de horario lectivo en los que se les da un asesoramiento sobre sus hijos menores de tres años», detalla la directora general, que defiende también explica que siguen formando a sus propios orientadores.

Enlace de origen : Las ayudas para alumnos de 0-3 con necesidades crecen un 34 %