Las familias baleares ahorran un 13% en su compra semanal en ALDI

Comprar en ALDI permite a las familias ahorrar en sus compras sin renunciar a la calidad. En concreto, los clientes de la cadena en Baleares pagan cerca de un 13% menos por sus productos que la media de los hogares de las Islas, según Algori.

En 2024, las familias que compraron en ALDI pudieron ahorraron 1.000 euros de media en comparación con otros supermercados, según cálculos de la compañía en base a datos de Kantar Worldpanel. Este ahorro asciende a más de 680 euros anuales para quienes eligen productos de marca propia, y alcanza los 258 euros específicamente en la sección de frescos.

La compañía revisa sus precios de forma constante. Solo en el primer cuatrimestre de 2025, ALDI bajó el precio de más de 450 productos como parte de su compromiso con el ahorro familiar.

Más de la mitad de las familias baleares compran en ALDI

Cada vez son más familias las que confían en ALDI para sus compras semanales. De hecho, más de la mitad de los hogares de las Islas compraron en este supermercado en el último año, un 17,5% más que en 2023, según datos de Algori. Además, 9 de cada 10 tickets de compra en ALDI incluyen al menos un producto de marca propia, una de las claves de su surtido para garantizar ahorro.

Más de la mitad de los hogares de Balears ya confían en ALDI para sus compras.

La compañía ofrece más de 500 productos frescos, incluyendo un surtido de carne 100% de origen nacional y frutas y verduras de temporada. ALDI también destaca por su variedad de lácteos, con marcas propias como Milsani, cuyos productos pasan por más de 30.000 catas anuales para garantizar sabor, aroma y textura.

En quesos, el surtido cuenta con más de 130 variedades nacionales e internacionales al mejor precio del mercado, 100 de ellas bajo marcas propias como La Tabla, Cucina o Milsani. La categoría de chocolates incluye más de 30 variedades de marcas como Moser Roth, con propuestas como chocolate negro 90% o sabores como naranja y almendras, sal marina o frambuesa y almendra.

Diez años garantizando precios bajos a las familias baleares

Este año se cumple una década de la llegada de ALDI a las Islas Baleares. Desde entonces, la compañía ha trabajado para acercar oportunidades de ahorro en la compa semanal de cada vez más hogares del archipiélago.

Para ello, ha desarrollado un plan de expansión ambicioso y sostenido en el tiempo. Hoy cuenta con 15 supermercados repartidos en las islas: 12 en Mallorca tras el abierto en marzo en Palma-Arxiduc, 2 en Menorca y 1 en Ibiza. La compañía prevé seguir creciendo y alcanzar los 30 establecimientos en los próximos años.

Este crecimiento ha ido acompañado de la generación de empleo local: ALDI cuenta con un equipo de cerca de 250 personas en Baleares, entre personal de tienda y administración. Además, la compañía colabora con una veintena de proveedores locales, que suministran más de 50 productos de origen balear, reforzando su compromiso con la economía de las Islas.

Enlace de origen : Las familias baleares ahorran un 13% en su compra semanal en ALDI