Las razones de los propietarios de Sant Tomàs para alzar la voz contra el alquiler motos acuáticas

La Asociación de Propietarios de Sant Tomàs se opone también al segundo intento de la empresa Marina Mauri Boats para instalar un servicio de alquiler de motos de agua en la playa de Sant Tomàs.

Aunque el primer proyecto fue rechazado tanto por la Dirección General de Costas del Govern como por el Ayuntamiento de Es Migjorn, la empresa no se da por vencida y ha presentado una nueva propuesta con un plan reducido. Sin embargo, los propietarios de la urbanización continúan oponiéndose a la iniciativa.

Noticias relacionadas

Alegaciones al proyecto

Por ello, han presentado una serie de alegaciones ante la Dirección General de Costas, denunciando la peligrosidad y las molestias que dicho servicio ocasionaría tanto a los usuarios de la playa como a los residentes y visitantes alojados en los hoteles de la zona, desde donde aseguran que se podría escuchar el ruido de las motos de agua. En este sentido, recuerdan que el uso de esta embarcaciones en dicha playa ya provocó el año pasado las quejas de los usuarios.

También señalan que la rampa de acceso que tendría que usar la empresa no está en condiciones para ser utilizada en una actividad como la que se propone, y recalcan que esta rampa ha sido utilizada anteriormente por compañías de alquiler de pequeñas embarcaciones que fueron sancionadas por carecer de los permisos pertinentes y por las denuncias recurrentes. Asimismo, remarcan que dicha rampa no puede estar ocupada por cuatro o seis motos de agua, ya que debe estar disponible para el resto de los usuarios de la playa.

Enlace de origen : Las razones de los propietarios de Sant Tomàs para alzar la voz contra el alquiler motos acuáticas