Llorenç Bosch asume la jefatura del parque de bomberos de Ciutadella

Llorenç Bosch es, desde ayer, el nuevo responsable del parque de bomberos de Ciutadella, en sustitución de Biel Moll, quien en unas semanas completará su trayectoria profesional al pasar a la edad de jubilación, aunque a efectos prácticos ya ha dejado el cargo para disfrutar de sus vacaciones, previas a que alcance en unos días el fin de su vida laboral.

Llorenç Bosch, cuya candidatura ha sido la más valorada, es un profesional de larga experiencia puesto que acumula dos décadas como bombero en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell. En la actualidad ostenta el rango de cabo, aunque una vez asumida la jefatura del parque de Ciutadella próximamente realizará la formación efectiva del rango de sargento. Desempeñará su nuevo cometido en funciones hasta que la plaza salga a concurso oposición cuando la institución insular lo determine.

En el mismo caso se encuentra el actual máximo responsable de todo el servicio en Menorca, Juanjo Franch, jefe también del parque de bomberos de Maó. Esta plaza sí salió a concurso a principios de año, tras la finalización del contrato del anterior responsable, Joan Rosselló, pero quedó desierta y desde entonces no ha vuelto a publicitarse aunque el Consell ha señalado que lo hará cuando las circunstancias lo permitan.

Mejorar la coordinación

El nuevo jefe de Ciutadella, Llorenç Bosch, asume el mando del parque de ponent con ilusión. Entre sus propósitos está el de mejorar la coordinación y el conocimiento con los otros cuerpos policiales, de seguridad y emergencias. «Trabajamos junto a ellos normalmente y sería bueno que pudiésemos hacerlo de una forma más unida en beneficio de todos».

Incide también, por este motivo, en la necesidad de progresar en la unificación de criterios y pautas a la hora de realizar intervenciones y que estas resulten más efectivas.

Enlace de origen : Llorenç Bosch asume la jefatura del parque de bomberos de Ciutadella