Lo de Junts se veía venir

Gabriel Rufián ha dicho que Junts hará presidente del gobierno a Feijóo, no seré yo quien le lleve la contraria. Mire usted, en ese punto yo pienso que eso puede suceder y aun voy más lejos, creo que el presidente Sánchez puede bajar las persianas de las cámaras y verse obligado a llevar al personal a las urnas. Si mala cosa es gobernar repitiendo presupuestos, lo empeora aun más perder las votaciones que tengan lugar en el hemiciclo parlamentario.

Dijo Carles Puigdemont «Junts solo tiene siete diputados y hay que ver el lío que estamos formando». Pues mire usted, nunca dirá una verdad más cierta y no se le ha olvidado añadir «no podrán aprobar los presupuestos y no podrán gobernar. Tendrán el poder pero no podrán ejercerlo». Venga viajar a Bruselas, viajes por demás inútiles que además en nada benefician la honorabilidad de los «correveidiles» que allí han ido a «adorar el santo y la peana» como si Puigdemont fuera el faro de occidente. No se dan cuenta de que han ido a otro país a rendir pleitesía a un fugado de la justicia española, un individuo que dejó en la estacada a los que creyeron en el procés pensando que la independencia era ya un hecho irreversible. Más les valiera cuidarse del político que en democracia huye de sus hechos a otro país. Por el contrario, se ha ido detrás de Puigdemont desde Perpignan a Waterloo o Bruselas. Lo del separatismo catalán no le ha salido precisamente gratis al PSOE, lo de la amnistía no ha sentado a todo el mundo bien y menos aun se ha comprendido la condonación de la deuda catalana que trajo de la mano la condonación en otras autonomías aunque algunas gobernadas por el PP la han rechazado.

Señora Miriam Nogueras, es bastante deplorable que siete diputados hagan tambalear a todo un gobierno después de concederles todo lo que se les ha concedido por más que no se me olvida lo del «tamayazo» de la autonomía madrileña, principio de tantos baches que no han dejado de socavar a la política de la capital de España. Aquella mezquindad sucedió por dos votos, por dos personas de infasta memoria que trastocó la historia de la política madrileña.

Noticias relacionadas

El «lío» que está formando Junts es tan esperpéntico como penoso. eso debería de haberle enseñado al presidente del gobierno, que aunque los votos puedan parecer iguales, luego resulta que un simple voto cobra una importancia transcendental. Tengo que recordarle una vez más señor Sánchez, la parábola de aquel pescador que salió a faenar con su barca y un hijo; al ver el hijo que su padre iba muy serio le preguntó el por qué de esa seriedad a lo que el padre contestó: es que no me fio de la mitad de la tripulación.

Espero señor Sánchez que capte usted la peligrosidad que encierra ir de fiado, que quien tiene la dirección de Junts es un fugado de la justicia. Eso debería haberle apercibido del riesgo que corría poniendo poco menos que la legislatura en sus manos.

Señora Nogueras, ¿qué harán ustedes cuando más pronto que tarde tengan tensiones de tesorería? No pretenderán que una vez más el gobierno acuda a cauterizar la hemorragia.    En cualquier caso coadyuvar a que Feijóo llegue a ser presidente del gobierno, les señala a ustedes como cómplices de semejante dislate.

Enlace de origen : Lo de Junts se veía venir