Localizan con vida al hombre italiano desaparecido desde el martes en Sant Lluís

La búsqueda de Ascenzo Enzo Calgagni, el hombre italiano de 73 años residente de Sant Lluís y desaparecido desde la noche del martes en Cala Torret, ha concluido este sábado con un desenlace favorable. La Policía Local de Sant Lluís ha localizado al hombre con vida, oculto entre unas matas, en una zona próxima al cementerio del municipio.

El dispositivo de búsqueda, que este viernes había ampliado esfuerzos hasta reunir a unas 40 personas, incluía efectivos de la Guardia Civil —entre ellos miembros del Seprona, del equipo Greim y una unidad canina especializada—, bomberos del Consell, Protección Civil, Policía Local, personal del Ibanat, agentes de Medio Ambiente, personal del 112 y de la asociación Búsqueda y Rescate Menorca (Buresmen), que ha realizado exploraciones aéreas con dron. El helicóptero «Cuco» del Instituto Armado y la embarcación «Antares» de Salvamento Marítimo también participaban en las labores.

Noticias relacionadas

La zona de rastreo abarcaba todo el litoral de Sant Lluís y áreas boscosas del interior hasta Alcalfar, después de que Calgagni desapareciera tras salir de su vivienda en Cala Torret el martes por la noche, presuntamente afectado por un episodio de desorientación. Su familia denunció su desaparición.

El hallazgo pone fin a tres días de intensa búsqueda coordinada desde el puesto de mando avanzado, que este viernes se había trasladado al Ayuntamiento de Sant Lluís para mejorar la cobertura de comunicaciones.

Enlace de origen : Localizan con vida al hombre italiano desaparecido desde el martes en Sant Lluís