Los docentes de Menorca se preparan para un mundo de cambios

Más de ochenta docentes de Menorca participaron esta semana en la sesión formativa impartida por la educadora Coral Regí en el Auditori de Ferreries.

Bajo el título «Si todo cambia… ¿Podemos seguir haciendo lo mismo?», la experta e impulsora de la innovación en el ámbito educativo disertó sobre cómo los cambios sociales y económicos de esta primera parte del siglo XXI están afectando a la escuela. También reflexionó sobre las necesidades de acogida e integración social y cultural del alumnado recién llegado o poco arraigado.

La actividad fue organizada por el Fons Menorquí de Cooperació y se enmarca en el proyecto «Acollim», que desde hace tres años se lleva a cabo en el IES Biel Martí.

Diversidad en las aulas

Regí señaló que, en un contexto social y cultural marcado por la diversidad, la globalización y, al mismo tiempo, por desafíos como la desigualdad y la incertidumbre, el sistema educativo se convierte en un espacio clave para la integración social y cultural del alumnado.

«La felicidad del individuo dependía hasta ahora de factores externos, pero cuando el entorno cambia, la fortaleza debe surgir desde dentro. Debemos promover valores para afrontar el futuro con ganas de transformarlo. La escuela va mucho más allá de los currículos, los horarios, las normas, y tiene el gran poder de transformar el futuro», afirmó.

Enlace de origen : Los docentes de Menorca se preparan para un mundo de cambios