Mientras las populares ‘estrellas’ Michelin distinguen a los restaurantes más destacados del mundo, las ‘llaves’ de la famosa guía hacen lo mismo con los hoteles. En Menorca ya son seis los establecimientos que gozan de este reconocimiento, toda vez que este año se han incorporado dos más a la selecta lista.
Michelin entrega este año una llave al hotel rural Cap Menorca de la cadena Relais & Châteaux, situado en las antiguas baterías militares de Llucalari en Alaior, con unas vistas espectaculares sobre la costa sur de la Isla y objeto de una minuciosa transformación. Allá se puede disfrutar de la tranquilidad de Menorca lejos de cualquier distracción.
El otro establecimiento distinguido en 2025 con una llave es el Rural Sant Ignasi, en Ciutadella, que ocupa una antigua casa señorial del siglo XVIII rodeada de árboles y paret seca. Una ubicación estratégica, al más puro estilo menorquín, y cerca de varias playas vírgenes y del centro histórico de la ciudad de Ponent.
El Cap Menorca, de la cadena Relais & Châteaux, en las antiguas baterías de Llucalari. | Michelin
Los que repiten con una llave
Los otros hoteles menorquines que disponen de esta distinción tienen en común la oferta a sus clientes para que disfruten de la Isla con tranquilidad. Es el caso del agroturismo Torralbenc, que según la organización es «un establecimiento íntimo y de muy buen gusto» levantado sobre una antigua finca rural.
En la lista de los veteranos con esta distinción figura el hotel urbano Cristine Bedfor en Maó, que sorprende por su diseño lleno de personalidad y con un concepto único dentro de la selección, así como Can Alberti 1740 Hotel Boutique un lujoso alojamiento que basa su prestigio en su ambiente residencial y su elegancia casi aristocrática. también en Máo.
La cadena Relais & Chateaux cuenta con otro hotel menorquín en esta selecta lista. Además del Cap Menorca repite distinción Can Faustino en el casco histórico de Ciutadella, habilitado dentro de un palacio del siglo XVI a pocos metros de puerto.
Un total de seis nuevos hoteles de Balears han obtenido su primera llave Michelin este año. Además del Cap Menorca y el Rural Sant Ignasi, están el Son Bunyola Resort and Villas de Banyalbufar, Fontsanta Thermal Spa & Wellness de Campos, Teranka Formentera de Es caló de Sant Agustí y Convent de La Missió-Grand Luxury Boutique Hotel de Palma.
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : Los dos nuevos hoteles de Menorca que se alzan con una Llave Michelin este año