Los ejercicios de un avión militar sorprenden al pasaje del vuelo de mediodía entre Mallorca y Menorca

Los ejercicios de un avión de combate del Ejército del Aire que mañana sábado tiene previsto participar en una exhibición aérea con motivo del 75º aniversario de la Base Aérea de Son Sant Joan han sorprendido este viernes a los pasajeros del vuelo de Air Nostrum que debía partir de Mallorca rumbo a Menorca a las 13:55 horas.

Los pasajeros, que todavía no habían embarcado en la aeronave, han podido ver las maniobras del avión militar a muy poca distancia de la pista. La propia tripulación del vuelo ha salido fuera para asistir a una escena insólita. El avión ha salido con retraso y ha llegado a Menorca pasadas las tres de la tarde.

El Aeropuerto de Palma tendrá su espacio aéreo cerrado al tráfico de vuelos comerciales durante la exhibición aérea del sábado entre las 11.30 y las 13.00 horas, un acto organizado por el Ejército del Aire con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Base Aérea de Son Sant Joan. Los ensayos, no obstante, ya vienen provocando retrasos.

Noticias relacionadas

Los cazas tienen ‘prioridad’

Un usuario que debía regresar a Mallorca desde Barcelona denunció que habían estado más de dos horas dentro del avión a la espera de poder despegar, informa el diario «Ultima Hora». El capitán del avión les había informado de que debían esperar a que el caza despejara el espacio aéreo, ya que tiene prioridad.

Desde AENA se ha informado de que la operativa mientras dure la exhibición del sábado ya se había programado con antelación precisamente para no coincidir con la celebración, por lo que no se ha tenido que modificar ningún movimiento por este motivo.

La actividad que suele tener el aeropuerto mallorquín en una hora ronda las 25 operaciones entre llegadas y salidas como media del mes de noviembre, según precisa el ente público. No obstante, el volumen en fin de semana es mayor: el número de vuelos totales de 11.30 a 13.00 horas de este mismo viernes ronda las 60.

La programación incluye maniobras aéreas de varios aviones de combate, entre ellos un caza F-18 Hornet que estuvo realizando ensayos este viernes por el aeropuerto y alrededores. Sus maniobras han provocaron retrasos de más de una hora en algunas conexiones con Palma.

Enlace de origen : Los ejercicios de un avión militar sorprenden al pasaje del vuelo de mediodía entre Mallorca y Menorca