Los sindicatos convocan paros en Baleares el 15 de octubre en solidaridad con Palestina

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado paros laborales en Baleares el próximo 15 de octubre para expresar su rechazo a la ofensiva israelí en Gaza y mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.

La protesta, que forma parte de una convocatoria a nivel estatal, permitirá a los trabajadores interrumpir su jornada durante dos horas: de 10.00 a 12.00 horas en el turno de mañana y de 17.00 a 19.00 horas en el de tarde.

Los secretarios generales de UGT Baleares, Pedro Homar, y de CCOO, José Luis García, han registrado este miércoles la convocatoria. Según explicaron, con esta acción se pretende «señalar a Israel como Estado genocida» y denunciar el apoyo logístico y armamentístico de Estados Unidos, que a su juicio «agrava la crisis y puede derivar en un conflicto más allá de Oriente Medio».

García subrayó que los sindicatos quieren canalizar el malestar de la clase trabajadora frente a lo que califican de «respuesta brutal y desproporcionada» tras los ataques terroristas sufridos por Israel. «La justicia tiene que ser proporcional, y no lo es en un contexto en el que mueren miles de personas, aunque muchas de esas muertes ni siquiera son noticia», señaló.

Por su parte, Homar destacó que como organizaciones sindicales mayoritarias se sienten «obligados» a dar voz al rechazo de los trabajadores frente a lo que consideran un exterminio en pleno siglo XXI.

Enlace de origen : Los sindicatos convocan paros en Baleares el 15 de octubre en solidaridad con Palestina