Manuela Cañadas, nueva portavoz de Vox

La diputada Manuela Cañadas será la nueva portavoz del grupo parlamentario Vox, según se ha votado en la reunión que ha mantenido esta mañana el grupo parlamentario. La dirección nacional del partido ha apostado por esta diputada, tras la dimisión de Idoia Ribas como líder de la formación en el Parlament. Cañadas se ha alejado en los últimos meses de sus compañeros críticos de la formación y este fin de semana ha viajado al País Vasco con la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y con el president del Parlament, Gabriel Le Senne.

Cañadas participó inicialmente en la operación montada por el sector crítico para desbancar a Patricia de las Heras como presidenta de Vox y a Gabriel Le Senne como presidente del Parlament. La operación se abortó por un defecto de forma detectado por los letrados y después se inició una dura negociación con la dirección nacional del partido, que abrió un expediente de expulsión a los diputados díscolos. No se llegó a formalizar tras un acuerdo entre ambas partes.

En los últimos meses, Bambú ha diseñado una estrategia de acercamiento a Cañadas y a otra de las diputadas críticas, María José Verdú, con el fin de romper la unidad del grupo rebelde, algo que al parecer ha conseguido. En estos momentos es la opción mas viable para ser la sustituta de Idoia Ribas mietras que Verdú será la portavoz adjunta.

En la dirección de Vox se muestran tranquilos tras la decisión de Ribas y de Rodríguez de dejar sus puestos de portavoces y creen que supondrá el fin a una crisis que viene larvándose desde que se constituyó el grupo parlamentario por el fuerte choque entre los partidos en su día de Jorge Campos y las mas fieles a Fulgencio Coll.

Enlace de origen : Manuela Cañadas, nueva portavoz de Vox