Mazón se coge una baja médica

Carlos Mazón se cogerá una baja médica de dos meses, según publican varios medios de comunicación nacionales. No obstante, seguirá siendo presidente de la Generalitat Valenciana hasta que se elija a su sustituto, pese a que este lunes ha presentado su dimisión y admitido cinco errores en la dana de Valencia, que se cobró la vida de 229 personas.

Al parecer, se trata de una recomendación de su médico y de una petición de su familia. Todo apunta a que la baja médica se formalizará este próximo martes, 4 de noviembre, tras el Pleno del Consell.

Noticias relacionadas

Durante su comparecencia antes los medios de comunicación, en la que no ha admitido preguntas de los periodistas, ha admitido que «ya no puedo más». En este sentido, ha justificado que «por voluntad personal habría dimitido hace tiempo porque ha habido momentos insoportables para mí y mi familia».

El aún presidente de la Generalitat Valenciana ha intentado trasladar durante su declaración institucional la idea de que ha sufrido una crítica feroz. «La realidad es que hoy soy foco de críticas y odio, quizás sea ese el gran escollo que hay que superar». Además, ha denunciado que «ha habido una campaña brutal y algunos han intentado convertir en deporte nacional el llamarme asesino».

Mazón ha insistido en que durante este tiempo no ha querido hablar de sí mismo para centrarse en las víctimas y en la recuperación de Valencia, de la que ha sacado pecho. «Durante todo este tiempo siempre ha pensado que hablar de mi futuro político me parecía una frivolidad. Ese desgaste lo ha sufrido durante todo este tiempo».

Enlace de origen : Mazón se coge una baja médica